El Amorebieta recibió a un guerrillero Albacete en su feudo. Durante la segunda parte, se vivió una dura entrada que terminó con el cambio obligado de Jauregi. El delantero del Amore sufrió esta dura y aparatosa entrada por parte de Kaiky, cedido por la UD Almería, cuando intentaba despejar un balón, que le provocó una tremenda brecha en la pierna y que le obligó a ser sustituido en el minuto 57 por Eraso. Tan solo estuvo unos escasos doce minutos sobre el césped, dejando una imagen no apta para sensibles de su gemelo.
El partido acabó en tablas. El gol de Bustinza en propia meta y Unzueta pusieron las tablas en el luminoso. Los locales tuvieron más posesión, lanzaron más veces a puerta rival pero no pudieron llevarse el partido. El que tampoco lo pudo terminar fue Jauregi, que recibió un feo golpe en el campo y tuvo que ser sustituido.
Lezama vivió este domingo una tarde de emociones. El partido quedó finalmente empatado. El único delantero puro, sin ser realmente un nueve de referencia por sus cualidades, es Iker Unzueta. Titular en los últimos tres partidos, su rendimiento está siendo sobresaliente, con la guinda del golazo que anotó este domingo en Lezama gracias a un descomunal remate de cabeza.
De este modo, la parcela delantera del Amorebieta se queda bajo mínimos. "Me encantaría haber podido marcar para sumar de tres, pero si el equipo sigue trabajando así vamos a conseguir cosas bonitas", expresó Unzueta tras el partido. La movilidad de Unzueta será el principal y único arma que tendrán arriba los azules, sin la baza de un ariete puro como Jauregi en el banquillo.
Jandro, entrenador del conjunto vasco, le quitó hierro al asunto sobre la lesión, aunque quiso recalcar la entrada tan fea que sufrió: "La idea era meter a Jauregi para tener más presencia. Una pena lesión, sobre todo por él personalmente. No es una lesión muy muy grave, pero es fea. Salió Javi Eraso por Jauregi, siguió igual y se supo reponer".
"El jugador Eneko Jauregi tuvo que ser sustituido en el minuto 58 del partido disputado ayer en Lezama ante el Albacete Balompié al sufrir una profunda herida en la zona pretibial de su pierna izquierda. Después de una primera cura de los servicios médicos del club en el propio campo, el delantero fue trasladado al hospital.
Tras su revisión en el quirófano, se le realizó sutura interna y externa para cerrar la herida. El futbolista queda pendiente de evolución".