La AD Alcorcón ya ha empezado a preparar la próxima temporada, la que será la de su regreso a Segunda División tras un año en Primera RFEF. El haber ascendido en playoff le deja menos tiempo que a los demás para configurar a su plantilla (lo mismo le ocurre al Eldense), pero ya ha avanzado algunos movimientos que pueden ilusionar a la afición alfarera.
El equipo del sur de Madrid ya sabe que debutará el 14 de agosto en Anduva ante el Mirandés. Un partido para el que podrá contar con Javi Lara, Jesús Ruiz o Víctor García, recientemente renovados tras el ascenso. El último ha sido nombrado el mejor jugador de la temporada en la categoría de bronce de nuestro fútbol, por lo que los alfareros se aseguran la continuidad de su mejor futbolista.
Aún así tiene el Alcorcón trabajo por delante para dar por cerrada su plantilla. Descendieron hace dos temporadas y no quieren que eso les vuelva a ocurrir. En esa tesitura buscan un refuerzo de lujo. Según Fondo Segunda, los amarillos tendrían un acuerdo con Óscar Plano, el jugador de Móstoles acaba de quedar libre tras acabar su contrato con el Valladolid y podría volver a Santo Domingo seis años después.
El problema es que el jugador se lo podría estar pensando porque también tendría una propuesta del Getafe, como indica la citada fuente. Una circunstancia que no estaría tan avanzada como con el conjunto alfarero. Hay que recordar que Plano militó varias temporadas con el Alcorcón en Segunda División antes de marcharse a Pucela y sumar varios cursos en Primera con la elástica blanquivioleta.
Ahora con 32 años, el atacante mostoleño estaría cerca de volver a su antiguo club y de regresar a su casa, ya que la distancia entre su Móstoles natal y Alcorcón es muy pequeña, aunque en lo que a distancias se refiere viviría una circunstancia parecida con Getafe.
Óscar Plano disputó el pasado curso 33 partidos de liga con el Valladolid en la máxima categoría, en los que sumó más de 2000 minutos. Por lo que por su nivel, experiencia y también polivalencia supondría un salto de calidad para el Alcorcón. Los madrileños firmarían con él a su fichaje estrella para este curso. En las oficinas de Santo Domingo confían en que la propuesta del Getafe no haga al jugador cambiar de opinión y tras seis temporadas fuera del club pueda volver a vestir de amarillo.