El Deportivo Alavés, este fin de semana, tiene muy claro que no puede ceder un solo milímetro para tratar de conseguir los tres puntos en el torneo doméstico. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que ha conseguido algo de aire en las últimas semanas, quiere darle continuidad a lo logrado ante el Villarreal, ante quien lograron dar la sorpresa. Ante el Rayo Vallecano, que ha sido una de las grandes revelaciones del curso en LaLiga EA Sports, los vitorianos, que quieren contar con Kike García, aprietan para poder mantenerse vivos en la lucha por la permanencia.
Precisamente, el delantero conquense ha sido uno de los grandes protagonistas durante el parón para un Deportivo Alavés que le necesita de vuelta cuanto antes. García, quien ha visto puerta en 13 ocasiones entre todas las competiciones, se ha estado machacando para hacer acto de presencia en el duelo ante los de Íñigo Pérez y parece que va a lograr este objetivo, algo que llena de ilusión a los que suelen disputar sus encuentros en Mendizorroza.
Con el paso de los días, el punta, que viajó pero no pudo jugar ante la UD Las Palmas por sus molestias en el psoas, le ha dado una buena noticia a un Coudet que se ha topado con una situación inédita en las últimas horas. Poco a poco, ha ido quemando etapas y podrá estar en la convocatoria de un Deportivo Alavés que busca dar un notable golpe de efecto en el campeonato de la regularidad ante una de las grandes sorpresas de una LaLiga EA Sports cada vez más exigente y competida.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el técnico argentino, más de 50 días después, ya sabe que puede contar con Conechny, quien ha superado, de una vez por todas, la lesión que sufrió ante el FC Barcelona. El futbolista, quien sufrió un duro golpe en la cabeza tras una acción con Gavi, ha ido sin prisa pero sin pausa en su recuperación. Con la prudencia como prioridad, por fin, el Deportivo Alavés ya puede contar con él, sin duda, una de las mejores noticias que puede recibir una entidad que tiene la misión de dar un notable paso hacia delante.
Teniendo en cuenta estas dos buenas noticias, y que Blanco ya ha cumplido la sanción que le ha alejado últimamente de los terrenos de juego, Coudet puede contar con toda su plantilla en el duelo ante el Rayo Vallecano. Contando con que Owono, Diarra y Abqar volverán en los próximos días de sus compromisos con sus respectivas selecciones, el argentino podrá a tener a todos a su disposición, algo que no le había pasado desde que se hizo cargo de un Alavés que tiene muy claro lo que debe hacer para mantenerse la próxima temporada en LaLiga EA Sports.
Decimoséptimos en estos momentos, los vitorianos necesitan dar un paso hacia delante para empezar a tomar distancia con la zona de descenso. Igualados a puntos con el CD Leganés, el choque ante los de Íñigo Pérez debe suponer un punto de inflexión para los de Coudet, quien está cimentando, poco a poco, su legado en la entidad. Por ello, habrá que estar muy pendientes de un choque que puede ser clave para dos luchas que se van calentando con el paso de las semanas.