Samu Omorodion fue presentado este martes como nuevo jugador del Deportivo Alavés, club al que llega cedido del Atlético de Madrid. El joven delantero melillense, de tan solo 19 años y con Samuel Eto’o como referente, no dudó en ponerse un objetivo para la temporada, marcándose una cifra ambiciosa. "Habrá gente que dirá que a lo mejor di una cifra muy alta. Pero confío mucho en mis capacidades, aunque sé que es complicado por la categoría. 10-15 goles es mi objetivo, confío mucho en mí", indicó.
Pese a lo que pueda parecer al dar esa cifra, el joven Omorodion se mostró humilde en cuando a su llegada a Vitoria y su estreno en Primera División. "Soy un jugador al que todavía le queda mucho por aprender", afirmó, aunque confía en su potencial. "Siempre estoy enfocado en mí, en seguir aprendiendo y dando lo mejor de mí. Espero devolver toda la confianza", añadió.
Con respecto a su fútbol, Omorodion indicó que puede "aportar trabajo. Lo que me caracteriza son los goles. Creo también que soy un jugador muy potente... Me siento más cómodo con un delantero al lado".
"Individualmente llevaba días sin entrenar y creo que con el paso del tiempo me iré encontrando mejor. Hay que adaptarse a la idea del míster", dijo sobre su estado de forma.
Cuestionado sobre la competencia con el veterano Kike García, Samu explicó que "tengo una competencia muy bonita con Kike. Ha jugado muchas temporadas en Primera, está curtido en la categoría". Omorodion llega con "muchas ganas e ilusión" a Vitoria, sabedor de que "esto es muy largo, pero conseguiremos los objetivos".
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, acompañó a Samu Omorodion durante su presentación como jugador blanquiazul, describiéndolo como "uno de los mayores proyectos del fútbol español". Eso si, Fernández le pidió "trabajar con mesura, tranquilidad y confianza", aunque destacó que lo importante, sobre todo en un jugador de su edad, es "la sensatez con la que se comporta".
"En banda derecha nos gustaría incorporar a alguien más... No es fácil encontrar un jugador específico, por eso nos hemos decantado por jugadores que puedan jugar en varias posiciones", indicó el director deportivo babazorro.
La delantera tampoco se da por cerrada pese a las llegadas de Kike García y Omorodion. "Estamos intentando hacer lo posible para que tengamos el mejor equipo. Hasta que no se cierre el mercado somos conscientes de que la plantilla es susceptible de mejorar", afirmó Fernández cuando le preguntaron por el nombre de Villalibre.
Por último, el director deportivo del Alavés habló del futuro de Sylla en el equipo. "Ya sabe cuál es la posición del club. A partir de ahí intentaremos encontrar una solución buena para todas las partes desde el más absoluto respeto a lo que Mamadou ha dado por nosotros", concluyó.