Rafa Marín tuvo una "importante ayuda" para elegir al Alavés

"Tengo buen juego aéreo e intentaré ayudar al equipo. También me siento cómodo con los cambios de orientación", explica el central en su presentación con el Alavés

Rafa Marín tuvo una "importante ayuda" para elegir al Alavés
Rafa Marín posa con la camiseta del Deportivo Alavés. - Twitter / @Alaves
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Rafa Marín ha sido presentado este mismo jueves 3 de agosto como nuevo futbolista de un Deportivo Alavés que está acicalando bien su plantilla de cara a competir en Primera división en la próxima temporada. Cada vez queda menos para que comience a rodar el esférico en la 2023/2024, temporada en la que el futbolista cedido por el Real Madrid vestirá los colores del cuadro babazorro. Sonó para otros clubes de renombre, como el Real Betis Balompié, pero finalmente el futbolista ha optado por la disciplina de Vitoria, considerando que es “la mejor opción” dentro de su progresión.

Esas han sido sus palabras durante la presentación del joven futbolista que es toda una promesa en el seno madridista. En la misma, ha reconocido que él estaba buscando “una renovación y una cesión”. El canterano, eso sí, se ha mostrado muy ilusionado: “Es un buen salto, lo afronto con mucha ilusión y ganas, con la confianza que me ha depositado Sergio (Fernández), el entrenador y el Alavés”. El joven central asegura estar muy tranquilo y tener muchas ganas: “Tengo mucha tranquilidad y ganas de aprender”.

El canterano del Real Madrid también tuvo palabras para una figura importante en el Deportivo Alavés: Víctor Laguardia. Tiene la ardua tarea de lograr defender la zaga en su lugar: “Es un referente para los defensas. He tenido alguna conversación con él para algún consejo, siempre es importante tener los oídos bien abiertos”, dijo humildemente.

Sobre cómo es el en el terreno de juego también hubo lugar en la presentación. Nadie mejor que Rafa Marín para definirse. Y él lo hace como un central “contundente y con ganas de superar nuevos retos”. Además, quiere aportar al club con otras cualidades: “ilusión, ganas y demostrar que todo irá bien”.

Su ilusión se une a la del propio club y el propio aficionado, que esperan a un pilar indiscutible en su zaga. Rafa Marín explicó lo siguiente: “No creo que haya que buscar diferencias, somos defensas que vamos contundentes al corte, rápidos al espacio. Cada uno tiene sus virtudes, tengo buen juego aéreo e intentaré ayudar al equipo. También me siento cómodo con los cambios de orientación”, prosiguió hablando al respecto de su perfil futbolístico.

Eso sí, no tuvo reparos en reconocer que está “bastante nervioso” por su cambio de equipo. Dijo que “nunca es fácil salir de un club en el que llevas bastante tiempo”. A eso, agregó palabras de agradecimiento: “Parece que llevo aquí toda la vida y simplemente llevo una semana. Sobre Antonio Blanco, también canterano madridista, dijo: “Me hablaba maravillas sobre el club y ha sido una ayuda importante para venir”.

“Podrá jugar contra el Real Madrid”

En la presentación de Rafa Marín estuvo Sergio Fernández, director deportivo del club babazorro. Este explicó lo siguiente al respecto del jugador que defenderá la elástica del Deportivo Alavés en la 2023/2024: “Había un eslogan que decía que son jóvenes pero sobradamente preparados. Esa es la definición que mejor representa a Rafa (Marín)”. “Tiene juego aéreo, domina las dos áreas, es contundente y maneja el balón. Viene con ganas de evolucionar y en un principio podrá jugar sin ningún problema contra el Real Madrid”, concluyó.