Asier Villalibre no está viviendo una temporada fácil con el Alavés. El delantero vasco no ha contado con la confianza del 'Chacho' Coudet, y apenas ha tenido minutos de juego esta campaña. El futbolista estaba recuperando su mejor versión en las últimas semanas, pero el regreso de Thomas Conechny y Kike García le supone un nuevo palo para sus aspiraciones. El técnico argentino tiene claras sus opciones en el frente del ataque; aunque las últimas actuaciones del 'búfalo' podrían hacerle cambiar de opinión. Aún así, Kike apunta a ser el ariete referencia; mientras que Toni Martínez también cuenta con muchas papeletas de cara al duelo frente al Rayo Vallecano.
El conjunto babazorro firmó las tablas con Las Palmas (2-2) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos del 'Chacho' Coudet no pudieron imponer su ventaja en el marcador, y terminaron cediendo dos puntos en los últimos compases del juego. El Deportivo Alavés se sitúa en la decimosexta posición de la clasificación, igualado a puntos con el Leganés, primer equipo que integra los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico argentino poco a poco está dando con la tecla en sus alineaciones, mejorando el rendimiento de sus efectivos. El cuadro vasco se enfrentará al Rayo Vallecano en Mendizorroza este sábado, en una nueva 'final' en la carrera por la permanencia.
Villalibre, de 27 años, ha visto acción este curso en 16 encuentros con la elástica babazorra. El delantero de Gernika apenas está contando con minutos de juego a las órdenes del 'Chacho' Coudet, donde ha anotado un gol y ha repartido una asistencia. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2028; aunque estuvo cerca de abandonar la disciplina vasca en el pasado mercado invernal para poner rumbo al Eibar. Asier Villalibre cuenta con un valor de mercado de 1,8 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El 'búfalo' está mostrando su mejor versión en las últimas jornadas de la Primera división española, pero ahora deberá afrontar un nuevo contratiempo.
Asier Villalibre fue clave en el último encuentro frente al cuadro canario, donde repartió una importante asistencia de gol. El de Gernika comenzaba a ganarse la confianza del técnico argentino, pero jugadores como Kike García o Thomas Conechny ya están de vuelta. El 'Chacho' Coudet tiene disponibles a la mayoría de efectivos en la ofensiva; y Villalibre deberá hacer frente nuevamente a una gran competencia en su posición. Eso sí, el '9' sigue trabajando duro y luchará para tener una nueva oportunidad para demostrar su valía.