Los cuatro nuevos refuerzos del Alavés para su retorno a Primera

Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, cuatro son las prioridades del conjunto babazorro para este mercado estival, donde se apurará por Villalibre para tratar de reforzar la delantera

Los cuatro nuevos refuerzos del Alavés para su retorno a Primera
Asier Villalibre, con el Alavés. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Deportivo Alavés vuelve esta temporada a Primera división, un ascenso que los babazorros consiguieron a la heroica, con un gol de Villalibre en el último minuto de la prórroga del ‘play off’ de ascenso a Primera, ante el Levante y de penalti.

Asegurada su presencia en la elite del fútbol español durante la 23/24, este verano será movidito en las oficinas de Mendizorroza, donde su director deportivo, Sergio Fernández, ya ha comenzado a mover ficha a la hora de configurar la nueva plantilla.

El fichaje del serbio Nikola Maras ha sido el primer movimiento por parte del conjunto alavesista, una vez que su ascenso activara la opción de compra obligatoria que se pactó con el Almería en el momento de su préstamo. De esta forma, el central balcánico ha firmado por el Alavés.

Sin embargo, no quedará ahí la cosa en materia de fichajes por parte de Sergio Fernández, quien trabaja arduamente por configurar una plantilla sólida para el proyecto babazorro de Luis García Plaza en Primera. Así, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, cuatro son los refuerzos en los que trabaja la dirección deportiva alavesista en ese momento, aunque no descarta alguna incorporación más en función de posibles salidas. En cualquier caso, las prioridades del Alavés en este verano a la hora de reforzar a su plantilla son un lateral derecho y otro izquierdo; un extremo derecho y un delantero.

Especial preocupación hay sobre la figura del delantero, siendo el número uno en la lista Asier Villalibre, justo el héroe del ascenso; el autor del gol de penalti que certificó la vuelta a Primera división en el último minuto del ‘play off’ contra el Levante. Pese a ello, no se tratará de una operación fácil, tal y como todos saben en la entidad albiazul, donde están a la espera de que el ‘Búfalo’ haga la pretemporada con el Athletic Club e intente convencer a Valverde, quien tendrá la última palabra sobre su futuro. De no contar con él, buscará una nueva salida y ahí estará el Alavés esperando.

El propio Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés, explicaba así la situación de Villalibre días atrás en una entrevista con As: Asier es jugador del Athletic y si Valverde quiere contar con él, nosotros no tenemos mucho que hacer. Ahí podría acabar todo. Fuera de eso, es un jugador que encajó y encajaría muy bien aquí. Su progresión en el Alavés ha ido de menos a más y, para mí, eso es lo más importante. Empezó marcando dos goles, pero su importancia en nuestro juego fue ganando peso con el paso de las jornadas hasta ese histórico penalti final. Asier y el Athletic deben sentarse a hablar. Después, ya veremos que hacemos nosotros".