García Plaza llama a la calma

El técnico del Alavés rebaja la euforia del buen comienzo liguero antes de visitar al Espanyol en la jornada 5 de LaLiga. Joan Jordán podría debutar en Cornellá y Hugo Novoa se queda fuera por lesión

García Plaza llama a la calma
Luis García Plaza, entrenador del Alavés - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La era de Luis García Plaza en el Deportivo Alavés sigue avanzando con nota. Esta temporada suma siete puntos de doce posibles y logró sumar ante rivales europeos como la Real Sociedad y el Real Betis. Dos victorias, un empate y una derrota dejan unos números para el optimismo, pero el madrileño no quiere oír la palabra relajación de cara a esta nueva jornada de LaLiga. Los vitorianos se miden al RCD Espanyol a domicilio en un encuentro entre rivales directos en la lucha por el descenso.

Con la moral por las nubes tras derrotar a Real Sociedad y Las Palmas antes del parón, el Alavés llega a Barcelona con la intención de seguir acumulando puntos en este inicio de temporada. Pero García Plaza es cauto y avisa: "Todavía queda mucho. En el fondo, hemos empezado de forma muy parecida a la del año pasado. Si me dieran un papel asegurando nuestra salvación hoy mismo, lo firmaría sin dudarlo, aunque no lo creáis. La Primera División es muy difícil e, igual que llega una buena racha, también podemos encontrarnos con una mala. No debemos olvidar en ningún momento quiénes somos. Partido a partido, hasta el final", dejó claro ante los medios de comunicación.

Sin Novoa pero con Joan Jordán

Se prevén cambios en el once babazorro. Joan Jordán, cedido por el Sevilla, podría tener sus primeros minutos con el equipo. El delantero Toni Martínez, con dos goles en apenas 46 minutos de juego, tiene opciones de ser titular. Quien seguro no estará este sábado en el feudo periquito es Hugo Novoa: "No viaja con nosotros y es duda para el próximo partido contra el Sevilla", recordó García Plaza.

Sobre el nivel mostrado por su plantilla, desveló: "Veo bien al equipo, con mucha confianza, pero lo de mañana es una guerra. La semana pasada nos centramos en que los nuevos hicieran mucho fútbol y en esta hemos incidido en lo táctico".

También tuvo tiempo de analizar al rival, el Espanyol: "Son un equipo muy dinámico, con mucho derroche físico en todas las líneas. Nos van a obligar a estar concentrados, sobre todo cuando perdamos el balón. Creo, además, que va a ser un partido disputado y bonito de ver para los aficionados, si bien nos va a costar, pues supongo que la victoria de la anterior jornada les ha dado mucha moral", desgranó.

Los jugadores del Alavés no pasan desapercibido en el mercado tras la buena temporada realizada el año pasado: "Es lógico que haya interés después de una temporada tan buena. A los entrenadores también nos han llegado intereses por ficharnos pero me he quedado donde yo quería", finalizó.