El Deportivo Alavés llega este martes al Santiago Bernabéu después de ganar al Sevilla en la pasada jornada. Los vitorianos afrontan uno de los partidos más complicados de la temporada. Ya saben lo que es ganar en Anoeta y pretenden dar batalla al Real Madrid. Su entrenador, Luis García Plaza, valora el choque, repasa la enfermería y da las claves para sacar algo positivo en Chamartín: "Tenemos que ir a hacer nuestro partido y a terminar contentos con nosotros mismos", desveló.
El calendario no para y este miércoles comienza la séptima jornada de LaLiga. Real Madrid y Alavés se dan cita a partir de las 21.00 horas en un duelo donde habrá cambios en ambos bandos para combatir el exceso de partidos. García Plaza asegura que su equipo se encuentra "bien" pero no olvida el objetivo final: "Tenemos el 25 % del objetivo conseguido. Si me dicen ahora que si puedo, se firma la permanencia, lo hago con los ojos cerrados. Tenemos 10 de 18 y hay que llegar a los 40 puntos. Igual también te salvas con alguno menos pero, en principio, ese es nuestro objetivo", recuerda.
Acerca de las bajas en su plantilla, comentó: "Tenaglia será baja porque está sobrecargado y Hugo Novoa es duda por molestias en el talón. Es la ley de Murphy. Recuperamos a Owono. Igual hay que improvisar en el lateral e incluso jugar con una defensa que puede terminar con tres centrales. Hay que dar descanso a algunos jugadores que están disputando muchos minutos".
Confirma que habrá cambios en el once: "Hay que rotar, y el caso de Carlos Vicente, está claro. Le toca descansar aunque no descarto que luego pueda entrar en el partido. Cuando llegan los responsables físicos a mi despacho con los estudios y papeles, no hay debate. Si luego se lesiona me dicen que estaba avisado. Y Vicente es el único que no ha rotado por ahora. Mañana podría ser el momento de Luka Romero que hasta ahora no ha tenido mucho protagonismo por el gran estado de forma de su compañero".
Un Alavés con margen de mejora: "El año pasado no fuimos un equipo muy goleado y este año llevamos más en contra de lo que me gustaría pero la eficacia arriba nos da muy buenas cifras. Estoy encantado de como estamos produciendo en ataque. Eso no es sinónimo de jugar más atrás o más arriba. Este año nuestra segunda línea tiene más gol y eso no se trabaja, se tiene. Pero tenemos que volver a los números del año pasado a la hora de hablar del trabajo de atrás".
- Consigna a sus jugadores: "Cuidado con los agarrones en el área, que los están pitando. Lo explicaron muy bien antes de empezar la temporada y ya estamos avisados. Luego también que nos los piten si son a favor, como ya nos ocurrió en San Sebastián".
- ¿Es especial la visita al Bernabéu?: "Me da igual ir al Bernabéu, a Barcelona o a Mallorca. Hay que dosificar y rotar y esa es mi forma de pensar. Se trata de poder utilizar a la mayoría de la plantilla. A partir de diciembre está también la Copa. Es muy importante que la gente llegue con chispa al final, cuando nos juguemos las cosas de verdad".
- El Real Madrid: "Ves los números y te asustan. En los últimos 23 partidos en casa han ganado 22 y han empatado uno. El Espanyol compitió pero al final te meten cuatro. La empresa es difícil porque llevan una liga entera sin perder. Lo que hay que hacer es competir, en tal caso tendremos opciones. No es tanto el resultado sino plantarles cara para que tengas algunas opciones. Si luego te ganan porque son mejores, tranquilos y a pensar en el siguiente partido. Es lo que están buscando, que haya grandes diferencias entre unos equipos y otros".
- Clave para sumar: "Yo veo los 25 primeros minutos del Stuttgart y dominan los alemanes. Pero el Madrid tiene un portero con cinco manos, de un nivel superlativo. Es el mejor del mundo pero con mucha diferencia. Haciendo las cosas bien es difícil. Hay muchas ocasiones en los que los puntos te los gana el portero. Luego tienen unos jugadores de primer nivel, de los mejores del mundo. Muchas veces da lo mismo que juegue uno o que lo haga otro".