El 'fichaje' invernal más esperado por el Alavés y Luis García Plaza

Giuliano Simeone ya entrena con el grupo a las órdenes del técnico y pronto competirá con Samu Omorodión

El 'fichaje' invernal más esperado por el Alavés y Luis García Plaza
Luis García Plaza. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Al Alavés se le complicaron los planes en verano, después de ver cómo uno de los jugadores llamados a ser revelación (Giuliano Simeone, hijo del 'Cholo'), terminaba sufriendo una lesión dura que le impediría estar los primeros meses en Primera división con el equipo. Rápidamente salieron al mercado, necesitaban un relevo. Y llegó en forma de cesión por parte del Atlético de Madrid, en una operación relámpago en la que también estuvo implicado el Granada: Samu Omorodión. Queda poco para que tenga competencia y será un 'bendito' problema para Luis García Plaza.

El 'fichaje' que más esperado por el Deportivo Alavés llega en este mercado de invierno al Glorioso. No es otro que Giuliano Simeone, que aún no ha podido debutar con el club babazorro en competición oficial. Se encuentra en los últimos tramos de su recuperación y se ha dado una fantástica noticia: el italo-argentino completó el último entrenamiento su primera sesión con el grupo, trabajando ya a las órdenes del entrenador y después de que se cumplieran 4 meses de la lesión sufrida en pretemporada. Esto indica, que está ultimando su puesta a punto con el resto de jugadores. Podría estar listo próximamente siempre que lo considere oportununo Luis García Plaza y atendiendo a los meses que lleva en el dique seco, posiblemente su regreso sea de forma gradual hasta que alcance su mejor estado de forma.

Una terrible lesión en verano

Simeone llegó como una gran inversión, después de debutar al final de la temporada 2021/2022 con el Atlético de Madrid a manos de su padre y demostrar su buen hacer sobre el terreno de juego con el Zaragoza en calidad de cedido, terminó despidiéndose del conjunto colchonero para fichar por el conjunto babazorro, lo que era una gran oportunidad para él dar: el salto y consolidarse en la máxima categoría del fútbol español. Pero en un amistoso contra el Burgos recibió una durísima entrada de José Matos en el minuto 85 de partido.

El parte médico indicaba lo peor: "El argentino deberá pasar por quirófano tras la grave lesión sufrida en el último amistoso ante el Burgos CF", comenzaba el comunicado del club. Explicaba que tras las pruebas médicas, se conoció que sufrió "fractura de peroné y luxación de tobillo" algo que le obligaba a ser intervenido quirúrgicamente. Una lesión que le haría estar muchos meses en el dique seco. Después de la operación, requirió estar unas primeras semanas reposando en su domicilio y luego comenzó a ejercitarse en la ciduad deportiva alavesista para ir entonando hace dos meses y siempre bajo supervisión de los servicios médicos y de recuperación del equipo vasco.