El Deportivo Alavés confirmaba este verano la vuelta de Asier Villalibre al equipo. Esta vez en propiedad. Los vitorianos pagaron un millón de euros al Athletic Club de Bilbao y firmaron un contrato hasta 2028. Cabe recordar que el Gernika ya militó en el segundo tramo de la temporada 22/23 y contribuyó a conseguir el ascenso a Primera división. Anotó seis goles en aquella etapa, siendo especialmente recordada su influencia en el playoff. Marcó un tanto en el duelo de vuelta ante el Eibar y el transformó el penalti en la prórroga para silenciar el Estadio Ciudad de Valencia y chafar la fiesta a los hinchas del Levante UD.
El 'búfalo' siempre mostró su agrado a volver a Mendizorroza y este año ya habita como propiedad a todos los efectos. Pero no está gozando de las oportunidades que desearía en la delantera babazorra. Eclipsado en la demarcación por hombres como Toni Martínez o Kike García, suma 210 minutos en LaLiga distribuidos en siete partidos. Sólo ha sido titular en tres encuentros (Real Sociedad, Real Madrid en competición doméstica) y la eliminatoria de Copa del Rey frente al Compostela. Sólo ha sumado un tanto en este tiempo. El que consiguió en Anoeta de penalti en la tercera jornada.
Con esta tesitura y la llegada del mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, el nombre de Asier Villalibre suena para abandonar la disciplina vitoriana. Se prevén movimientos en el ataque y una salida puede ser la del ex del Athletic Club. Una cesión pasa por ser el siguiente paso en su carrera en busca de tener los minutos y la regularidad de la que no goza con Luis García Plaza.
Su destino estaría en Segunda división. La denominada LaLiga Hypermotion por razones de patrocinio siempre ha estado muy pendiente de él. Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, el curso pasado por estas fechas dos equipos de la categoría intentaron sin éxito su contratación. Tanto el Sporting de Gijón como la SD Eibar pidieron la cesión al Athletic pero la respuesta de Villalibre fue negativa. No quería jugar en Segunda en ese momento.
Esta temporada las circunstancias son diferentes y el conjunto armero volverá a intentarlo en forma de cesión. El combinado que dirige Joseba Etxeberría busca pólvora en el mercado para mejorar su situación clasificatoria. Están en la posición 11º con 21 puntos, alejados de los puestos que dan opción a pelear el ascenso a Primera división. Pero el Eibar tendrá competencia a partir de enero. Más equipos también se lanzarán a por el 'búfalo' Asier Villalibre.