Luis García Plaza dejó claro en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid que el equipo iba a sufrir algunas rotaciones y sin duda la más destacada iba a ser la de Carlos Vicente. Tras la marcha de Luis Rioja, el extremo aragonés es sin duda la principal amenaza del Alavés. Ya lleva dos goles en lo que va de temporada, siendo determinante en todo momento. A sus 25 años cuenta con un gran cartel y esta temporada podría ser la de su explosión definitiva.
Tan solo 600 mil euros tuvo que pagar el Alavés en el pasado mercado de invierno al Racing de Ferrol por hacerse con sus servicios. Carlos Vicente estaba siendo una de las revelaciones de Segunda división y unos meses más tarde lo está siendo también de Primera. Un crecimiento increíble. Ya lo demostró el pasado viernes ante el Sevilla, marcando un gol que sorprendía a Nyland al primer palo. También marcó otro ante la UD Las Palmas, empalando una pelota con la zurda llegando desde atrás, como mandan los cánones.
“Si me llegan a preguntar hace dos años cuál era mi sueño habría dicho que jugar en Primera y también lo veía muy lejos. Ahora mismo mi gran sueño es jugar en la Selección. Significa algo más”, comentaba Carlos Vicente en una entrevista para el Diario As. El jugador del Alavés llama a la puerta de la selección y podría entrar en una de las convocatorias de Luis de la Fuente. Los siguiente compromisos internacionales de España serán en el próximo mes de octubre. Si sigue al nivel en el que está podría tener papeletas.
La competencia por entrar en La Roja es máxima. Ya lo decía Luis de la Fuente en una de sus últimas convocatorias de la selección: "En la Selección sólo vale la excelencia". Hay muchos jugadores que están haciendo buenos números y en esa banda derecha es dueño y señor del puesto titular Lamine Yamal. Sí que se han visto otros futbolistas como Yeremy Pino o Ferran Torres, ambos a un gran nivel también en este inicio de curso también.
Este gran rendimiento individual se traduce también en lo colectivo. El equipo de García Plaza se encuentra cerca de los puestos de Europa. Aunque esto no quiere decir nada a estas alturas. Ahora tendrán que vérselas ante todo un Real Madrid en el Bernabéu, lo cual podría cortar la racha del equipo en cuanto a sensaciones positivas. "Hemos conseguido una buena cantidad de puntos e incluso en las dos derrotas las sensaciones han sido buenas. Al equipo se le ve bien, estamos con confianza. Estoy seguro al cien por cien de que tenemos aún más potencial. Queda un mundo, esto acaba de empezar, toco madera, pero pinta bien", finalizaba Carlos Vicente.