Tan solo unos pocos días después de confirmar la continuidad de Álex Balboa, el Alavés ha vuelto a demostrar que seguirá apostando por futuras promesas aún estando actualmente en Primera División.
Por ello, el club blanquiazul ha anunciado a través de sus redes sociales la renovación oficial del canterano Tomás Mendes durante cuatro temporadas más, un joven de tan solo 18 años al que se le ve un futuro prometedor, por lo que el club ha decidido ‘amarrarlo’ hasta 2027.
El jugador almeriense aterrizó en Vitoria-Gasteiz con tan solo 13 años para convertirse en un gran futbolista, algo que ha conseguido en muy poco tiempo. Mendez ha demostrado su valía convirtiéndose en una de las promesas más sólidas de la Academia albiazul.
En el filial ha demostrado ser una pieza sumamente importante para el conjunto de José Manuel Aira estando presente prácticamente siempre, incluso ha llegado a debutar con el primer equipo en noviembre de 2021 en un partido de Copa del Rey.
Mendes es uno de los jugadores más importantes en el equipo filial, y gracias a la gran proyección que tiene y todo su esfuerzo y talento mostrado, ha pasado por las diferentes categorías inferiores con la selección española.
Por el momento, el joven canterano tiene puestas encima todas las confianza de Luis García Plaza, quien de hecho, será el entrenador que le dará órdenes durante la pretemporada. Tomás Mendes ha conseguido cumplir un sueño: jugar con el primer equipo, y solo eso, sino debutando en Primera División.
Por el momento, el futbolista entrenará durante la pretemporada junto al primer equipo y Selu Diallo, otro canterano. La idea es que ambos trabajen durante este periodo de verano junto al equipo principal con la idea de poder ser observados por parte del técnico y estudiar así el rendimiento que dan. Después de este proceso García Plaza tomará la decisión de que hacer con ambas promesas.
Ambos canteranos se encuentran en las agendas de otros clubes importantes de Europa, algo que ha hecho saltar todas las alarmas del Deportivo Alavés para intentar aprovechar al máximo, a estas posibles estrellas que tienen en sus manos, o por lo menos prepararlos en condiciones para poder sacar una buena rentabilidad de ellos.
Siendo realistas y teniendo en cuenta la situación actual del Alavés, es bastante complicado que obtengan un puesto en la primera plantilla, pero seguir manteniéndolos durante un año más en 2ªRFEF tampoco resulta algo rentable, por lo que el club deberá estudiar bien sus opciones.