El Deportivo Alavés quiere dar un paso hacia delante más que importante en el torneo de la regularidad. El conjunto del ‘Chacho' Coudet, que ya sabe lo que es ganar al frente del banquillo vitoriano, quiere más y quiere alejarse cuanto antes de la zona baja de la clasificación. Para ello, necesitan darle un salto de calidad a la plantilla, por lo que se hace irremediable tener que acudir al mercado de fichajes. En las últimas horas, Pau Cabanes, jugador del Villarreal, se ha situado directamente en el punto de mira de los de Mendizorroza, que no se conforman con lo que han conseguido hasta el momento.
Después de confirmar las salidas de jugadores como Abde, Luka Romero y Stoichkov, el Alavés tiene claro que debe agitar el avispero, por lo que Cabanes se ha convertido en uno de sus principales objetivos para reforzar su ataque. Tal y como apunta Matteo Moretto, el joven futbolista, que ha renovado su contrato con el Villarreal, pondrá rumbo a Vitoria para coger experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol y tener más rodaje de cara al futuro.
Nacido en Burriana, Cabanes, de 19 años, ha visto claro que no tiene hueco, en estos momentos, en el Villarreal, que se ha hecho con los servicios de Buchanan para esta segunda mitad de temporada, de lo más apasionante y exigente. Si termina llegando, lo lógico es que ocupe una de las bandas, tal y como apunta As, ya que el puesto de ‘9’ está reservado para Kike García, Toni Martínez y Villalibre, un jugador que no está teniendo demasiados minutos esta temporada.
Cabanes, que ha alternado el primer equipo con el filial, que se encuentra en Primera RFEF, ha jugado 10 encuentros en la máxima categoría, anotando un gol y una asistencia, esta temporada. Eso sí, su proporción de minutos es muy baja, y, además, no ha sido titular en una sola ocasión con la escuadra dirigida por Marcelino García Toral.
Con el primer equipo ‘groguet’, Cabanes apenas ha permanecido sobre el terreno de juego 155 minutos, lo que evidencia que necesita tener continuidad, y eso se lo puede proporcionar el Deportivo Alavés, caracterizado en los últimos años por dar oportunidades a los jugadores jóvenes. Así, después de haber ampliado su vinculación con la escuadra de La Cerámica, esta puede ser una gran ocasión para demostrarle al asturiano de lo que es capaz en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Después que Nico Serrano, que pudo ser incluido en la operación que llevaba a Sannadi al Athletic, se cayera, al Alavés se le acaba el tiempo en el mercado de fichajes. Quedan muy pocos días para que finalice la ventana invernal y el cuadro vitoriano aspira a poder mejorar de forma notable si no quiere caer a LaLiga Hypermotion la próxima temporada. Por ello, después de haber dado salida a varios jugadores en la parcela ofensiva, la posible llegada de Cabanes puede ser revitalizante para un equipo que quiere reivindicarse.