Trabajadísimo punto el cosechado por el
Sevilla Atlético en su visita al líder del
Grupo IV de Segunda División B, un Cartagena que si no terminó claudicando ante los blanquirrojos fue por la mala puntería de los de Luciano Martín. Y es que el filial hipalense suma y sigue en su pelea por evadir los puestos de descenso, una zona que con partidos como el firmado ante los de
Gustavo Munúa, no debería pisar. Pero el fútbol es impredecible, como quedó demostrado en
Cartagonova, donde los albinegros se vieron sorprendidos ante el buen hacer visitante.
El cuadro de
Luci dio un pequeño paso hacia la salvación con uno de esos empates que saben a gloria y que deberían reforzar más si cabe el ánimo de los canteranos nervionenses. Y es que por momentos pasó por encima del rival, que no conseguía dar con la tecla. Saltó al terreno de juego con las ideas muy claras, tratando sobre todo de evitar cualquier acercamiento cartagenero y lo logró. Las defensas se imponían a los ataques, que poco a poco fueron mejorando su claridad.
Cera fue el primero en buscar el tanto, pero obtuvo como respuesta un rechace por parte de
Moisés.
La réplica llegó con un zapatazo de
Aketxe que
Berrocal mandaba a saque de esquina.
Genaro también probó fortuna y
Pejiño, que buscó el gol olímpico en un córner, tuvo también en sus botas la ocasión más clara del
Sevilla Atlético en todo el partido con un gran zurriagazo que solamente el palo evitó que terminara al fondo de las mallas. La intensidad era la nota dominante de un primer acto que finalmente terminó con goles pero con sensaciones muy positivas para los sevillistas, que tras el paso por la caseta siguieron peleando por cosechar un buen resultado.
En el segundo acto el
Cartagena dio una marcha más a su juego, apostando por sus hombres de refresco para tratar de romper el muro levantado por Luci, que cerraba bien sus líneas e impedía que los anfitriones encontraran huecos con los que generar peligro. Con todo, tampoco se conformaba con el empate el
Sevilla Atlético en un primer momento, tratando de salir a la contra y topándose con un buen
Joao Costa bajo palos. Sin embargo, con el transcurso de los minutos el 0-0 comenzaba a parecer un resultado muy apetecible.
Y es que empatar en casa del líder no es algo que se consiga todos los días, por lo que los hispalenses pusieron todo de su parte en el tramo final por evitar el KO. Los de
Munúa se volcaron en ataque buscando por tierra, mar y aire, la manera de superar a
Javi Díaz. Pero no hubo manera. Entre los estupendos reflejos del cancerbero y la magnífica actuación coral de todo el equipo, apoyando en las ayudas e imprimiendo intensidad y contundencia en todo momento, se logró un punto que para el Cartagena sabe a derrota pero que para los de Luci es una victoria.
- Ficha técnica:
FC Cartagena: Joao Costa (3), Pedro Orfila (2), Jesús Álvaro (2), Moisés (1), Sergio Ayala (1), Cordero (1) (Fito Miranda (2), 58´), Moyita (2), Vitolo (2), Aketxe (1) (Rubén Cruz (1), 73´), Julio Gracia (2) (Cristo Martín (sc), 82´), Elady (1).
Sevilla Atlético: Javi Díaz (3), Cera (2), Chacartegui (2), Berrocal (2), Amo (2), Genaro (2), Pejiño (2) (Javi Vázquez (3), 74´), Djak Traoré (3), Diego García (1) (Maleck (2), 74´), Mena (1) (Checa (sc), 89´), Javi Pérez (1).
Árbitro: Sureda Cuenca, balear. Tarjetas amarillas a los locales Aketxe y Jesús Álvaro; y a los visitantes Djak Traoré, Berrocal, Chacartegui, Pejiño y Mena.
Incidencias: Cartagonova, 10.150 espectadores