La penúltima jornada en Tercera ha despejado algunas incógnitas en el balompié sevillano, pero no todas, por lo que la última jornada promete todavía emociones fuertes. En concreto, para Alcalá y Lebrijana.
La derrota del Castilleja contra el Arcos certificó el descenso matemático de los aljarafeños a División de Honor. En cambio, Utrera y Cabecense lograron su permanencia una temporada más en Tercera en la tarde del domingo; la victoria del Atlético Onubense sobre Los Barrios (2-1) permitió la fiesta de ugienses y utreranos. Del resto, Sevilla C y Gerena no se jugaban nada, un panorama bien distinto para Alcalá y Lebrijana, que lucharán por objetivos dispares.
Los lebrijanos no pudieron defender su puesto de 'play off' alcanzado hace dos semanas. Ahora, los de Joaquín Hidalgo son quintos, a dos puntos del Sanluqueño. Para luchar por el ascenso, los albicelestes tienen que sacar adelante su partido ante el Ciudad de Lucena, ya salvado, en tierras cordobesas, y que el Sanluqueño no gane en Alcalá; el empate gaditano también le valdría a la Balompédica.
En cuanto al Alcalá, después de salir de descenso hace varias jornadas encadenando tres triunfos, sus derrotas contra el Puente Genil y el Sevilla C le han metido en el pozo. Para salvarse, los de Selu tienen que ganar. De sumar los tres puntos lograrían la salvación y caerían Guadalcacín o Atlético Onubense, que se enfrentan; si empata, necesitaría que no gane Los Barrios y pierda Atlético Onubense.