Ha comenzado a entrenar con el Constancia

Dani Benítez: "Acabé cometiendo un error"

El centrocampista balear dio positivo en el Granada-Betis de la temporada pasada y fue sancionado con dos años de inhabilitación futbolística.

Dani Benítez: "Acabé cometiendo un error"
Dani Benítez, en el centro, en su último partido con el Granada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El 16 de febrero de 2014 todo cambió para Dani Benítez, extremo del Granada CF. Tras el Granada-Betis de la temporada dio positivo por cocaína, un hecho que puso en evidencia la inadecuada vida para un deportista que llevaba el centrocampista balear. 

Ahora, casi un año después, cuenta en una entrevista a 'MARCA' sus experiencias y hace balance de lo ocurrido, de su presente y del futuro, que estará marcado por este lamentable episodio.

Lo primero, contó que hace actualmente. Contó que decidió "volver a Inca y Pep Isá, un entrenador que tuve en el Sallista cuando jugaba aquí, vino por mi bar y le comenté que tenía ganas de ayudar a los chavales y entrenarme con el Constancia". Aparte, declara que "con el deporte y cuidando la comida estoy prácticamente igual que antes. He perdido un poco de masa muscular pero igual".

Más tarde de su futuro inmediato, en el que dice que "gracias a la familia y los amigos de siempre me han dicho que soy muy joven y que me queda mucho fútbol. Tengo que cumplir dos años y estoy a la espera de un recurso que hice porque hubo algo raro. Tengo ganas de volver y demostrar que se equivocaron conmigo".

Y, por supuesto, habló de aquel episodio. Benítez resalta que "está claro que me arrepiento, si no fuese así sería de tontos. Pasé una racha muy mala en mi vida, acabé cometiendo un error y estoy cum- pliendo la sanción. Estaba en una fiesta en casa bebiendo y como quería ir a entrenarme, consumí cocaína".

Profundiza en su arrepentimiento y reconoce que "hasta el día que me muera seguiré dándole vueltas a por qué lo hice. Era un momento en el que estaba mal y estaba con gente que no debería haber tenido, la culpa es mía pero eso ayuda".

Por último, comenta que "algunos clubes se han interesado por mi, pero va a ser difícil que confíen si miran mi pasado. He tenido años buenos pero también muchas cagadas".