El delantero Saúl Berjón se convierte en nuevo jugador de la SD Eibar
El jugador se entrenará hoy con sus compañeros y se presentará mañana junto al defensa Didac Vilà. La pasada campaña marcó 6 goles en 41 partidos con el Real Murcia.
Estadio Deportivo3 min lectura
El delantero Saúl Berjón Pérez ha fichado por dos temporadas con el Eibar tras desvincularse del RealMurcia, según ha confirmado hoy martes el club guipuzcoano. El extremo ovetense, de 28 años, se entrenará mañana miércoles con la plantilla guipuzcoana y será presentado en Ipurúa junto al también defensa Dídac Vilà, que ha sido cedido hoy martes por el Milan. Saúl Berjón llega con la carta de libertad porque se había desvinculado previamente hoy martes del Real Murcia, que ha descendido administrativamente a Segunda B por sus deudas con Hacienda de 13 millones de euros. Tras lograr la carta de libertad, Saúl ha viajado hasta la ciudad eibarresa, donde ha negociado su fichaje por el club guipuzcoano. El Eibar, que llevaba tiempo hablando con Saúl ha aprovechado para contratar a un futbolista con experiencia en Segunda División (6 temporadas) y que tenía muchas 'novias'. Saúl interesaba a la UD Las Palmas y también al Betis entrenado por Julio Velázquez, quien era la pasada campaña (2013-2014) el técnico de los murcianos.
Nació el 24 de mayo de 1986 en Oviedo. Formado en la cantera del Covadonga, comenzó su carrera en Tercera División en el Berrón, Lealtad y Langreo; luego actuó en Segunda B con el Pájara-Playas de Jandía; logrando jugar en Segunda División con Las Palmas (2008-2009 y 2009-2010), Barcelona B (2010-2011), Alcorcón (2011-2012) y Murcia (2012-2013 y 2013-2014). Es un futbolista diestro que puede actuar de extremo tanto en la banda izquierda como en la derecha. Posee velocidad y potencia. La pasada temporada (2013-2014) jugó 41 partidos con el Murcia y marcó 6 goles. Además, fue el mejor pasador de Segunda División con 20 asistencias. Saúl coincidirá en el Eibar con un excompañero en el Barcelona B, el lateral izquierdo Abraham Minero. Con el delantero ovetense, el Eibar cuenta con 23 futbolistas, aunque el lateral izquierdo Gorka Kijera se desvinculará del club al haber ya dos futbolistas en ese puesto Abraham Minero (cedido por el Zaragoza) y Dídac Vilà, a préstamo por el Milán.