Manolo Jiménez lleva al AEK a la final de la Copa de Grecia
Estadio Deportivo2 min lectura
Manolo Jiménez vive su tercera etapa al frente del AEK de Atenas. El exentrenador del Sevilla recaló en el conjunto de la capital griega en febrero después de su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas, equipo del que fue destituido por su falta de rendimiento en Segunda división.
En su nueva andadura en Grecia ha conseguido pasar las semifinales de la Copa de Grecia ante el Lamia por un global de 6 goles a cero (2-0 en la ida y 0-4 en la vuelta). En la final ya le espera el PAOK que también hizo los deberes frente al Astera para poder disfrutar de la oportunidad de conseguir el título (2-0 en la ida, 0-0 en la vuelta). La final entre los dos conjuntos tendrá lugar el 11 de mayo.
El técnico arahalense ya consiguió alzar la Copa de Grecia en la temporada 2010/2011 tratándose de su primera experiencia en el fútbol griego y en el AEK de Atenas. Posteriormente, en la temporada 2017/2018, su última etapa antes de recalar en la UD Las Palmas, levantaría el título de la Super Liga de Grecia, también con su actual equipo. Ahora se enfrenta a una nueva final para conseguir el que sería su tercer título en el equipo ateniense, conjunto en el que sólo lleva 13 encuentros esta temporada pero en el que suma un total de 84 partidos dirigidos, promediando 2,06 puntos por partido jugado.