El delantero colombiano del AS Mónaco,
Radamel Falcao, cuyo contrato expiraba en junio de 2018, ha firmado este jueves una prolongación de dos temporadas más con la entidad del
Principado, como colofón a una excelente temporada en la que ha sido el máximo artillero del conjunto que dirige
Leonardo Jardim.
"El
AS Mónaco se complace en anunciar la ampliación del contrato de su capitán y máximo goleador (21 goles en Ligue 1). Con 30 goles y 6 asistencias en todas las competiciones, el capitán del campeón francés prolonga su aventura en el Principado hasta 2020", indicó el club monegasco a través de un comunicado en su página web.
De esta forma, el
Monáco recompensa con una ampliación contractual el buen rendimiento del 'Tigre' durante esta temporada 2016/2017, en la que el ariete ha contribuido en gran medida a la conquista del título liguero 17 años después y a la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.
"Estoy feliz de continuar mi aventura en el
AS Mónaco después de esta temporada increíble donde encontré todas mis sensaciones, sólo tenía un deseo: extender esta bonita historia. Estoy seguro de que este proyecto será igual de emocionante la próxima temporada con el deseo de aspirar a lo mejor", mencionó Falcao, quien llegó al club en 2013.
Por su parte, el vicepresidente del AS Mónaco,
Vadim Vasilyev, se mostró "feliz" por la renovación de "uno de los mejores delanteros del mundo". "Esta temporada demostró que su talento está intacto", añadió sobre la excepcional campaña del colombiano, resurgido de nuevo tras dos cesiones infructuosas en
Manchester United y
Chelsea. "Es una satisfacción conservarlo como líder de nuestro equipo", concluyó.