El 12 de septiembre de 2023 es la fecha más esperada por todos los aficionados de Apple y los entusiastas de la tecnología. A las 19:00 horas (hora española), se llevará a cabo el evento Wonderlust, donde la compañía presentará su nueva generación de smartphone, el iPhone 15, junto con lo que se espera sea la nueva iteración del Apple Watch. Más allá de las emocionantes novedades tecnológicas, lo que más intriga a los consumidores es el precio del iPhone 15 en sus diferentes versiones. Este interés se ha acentuado, especialmente después del aumento generalizado que Apple implementó el año pasado, el cual fue el más significativo desde el lanzamiento del iPhone X.
En esta ocasión, siguiendo la misma tendencia que el modelo anterior, no se espera una versión Mini del iPhone, según las diversas filtraciones. Todo apunta a que Apple ha decidido abandonar definitivamente este formato de tamaño reducido para enfocarse en la línea iPhone Plus.
En cuanto a los precios estimados del iPhone 15, MacRumors, un sitio web especializado en recopilar y analizar los últimos rumores relacionados con los dispositivos de Apple, informó a finales de julio que no se esperaba un incremento en el costo del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus en comparación con la generación anterior. Sin embargo, información reciente sugiere lo contrario.
Considerando que el iPhone 14 ahora tiene un precio 200 euros más bajo que en su lanzamiento inicial, y teniendo en cuenta el aumento que Apple implementó en sus dispositivos durante el año, estos son los precios más probables para las diferentes versiones del iPhone 15:
Sin embargo, persiste una gran incógnita: ¿Habrá un iPhone 15 Pro Max, o se confirmarán los rumores de que será reemplazado por el nuevo iPhone 15 Ultra? Esta información se originó en declaraciones del periodista Mark Gurman, quien ha demostrado en varias ocasiones tener acceso a información precisa sobre las últimas novedades de Apple.
En caso de que finalmente se lance un iPhone 15 Pro Max, su precio de inicio podría ser de 1.469 euros. Por otro lado, el precio del iPhone 15 Ultra podría rozar los 2.000 euros, si se confirma su lanzamiento. Sin embargo, su disponibilidad en el mercado se retrasaría entre tres y cuatro semanas debido a problemas en la producción de un sensor periscópico de Sony.