TELEVISIÓN

El lío de La Revuelta al destapar los posibles amaños de partidos en 'Segunda B'

El tema de los amaños en los arbitrajes se ve que es un tema que ha estado siempre presente y en esta ocasión un colegiado ha querido compartir su experiencia en el programa de RTVE

El lío de La Revuelta al destapar los posibles amaños de partidos en 'Segunda B'
David Broncano charla con el árbitro que estaba entre el público Cano Florido - X / @LaRevuelta_TVE
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Revuelta se ha convertido en parte en un programa reivindicativo para ciertas causas como bien se ha visto en diversas ocasiones con mensajes como la apuesta por el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Por ello, el programa de La 1 que presenta David Broncano sirve como altavoz para contar ‘lo que está mal’. En esta ocasión, un árbitro contó su experiencia en categorías inferiores de nuestro fútbol, donde muchas veces se ha intentado realizar algún que otro amaño.

Entre el público del Teatro Príncipe Gran Vía se encontraba un árbitro profesional, que le mostró tanto la tarjeta amarilla como la roja a David Broncano. "¿Qué hace un árbitro sacándome tarjetas amarillas?", comentaba el presentador desde arriba del escenario. El hombre que amonestó a Broncano se presentó, aunque su hijo que le acompañaba durante la grabación del programa quiso resaltar una anécdota por la que fue más que recordado en el pasado.

"En una página web sale que hay un partido que quedó con un resultado y el árbitro lo cambió", afirmaba. Broncano enseguida tiró de guasa para responder con la polémica jugada de Julián Álvarez y el penalti frente al Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League: "¿Arbitraste el Atlético - Real Madrid de la semana pasada?".

Parecía que todo iba a quedarse ahí, pero lo cierto es que algunos colaboradores de La Revuelta hicieron algunas comprobaciones para apuntar que, en efecto, el colegiado Cano Florido en 2007 cambió el resultado de un partido al reflejarlo en el acta pasando de un 4-2 al empate 3-3, algo que no gustó para nada sobre el equipo que finalmente ganó el encuentro.

"Fue un error mío. Pasó que en vez de poner 3-3 me equivoqué y puse el gol en el equipo local en vez de en el visitante. Eso se impugnó, luego se rectificó y ya está", comentó exárbitro quitándole hierro al asunto.

Los amaños en Segunda B

Esta anécdota es una más de la que ha vivido como árbitro profesional dirigiendo encuentros en categorías inferiores. Broncano quiso ahondar más en el tema preguntándole por los sobornos que les llegan a algunos árbitros en estas divisiones. "En categorías inferiores a veces hay intentos de... para las apuestas y cosas de esas, ¿te llegó alguna propuesta así...?", comentaba el presentador de La Revuelta, algo que respondía afirmativamente.

Cano Florido señaló que le dieron que tenía que evitar el descenso de un equipo “pitando un penalti”, un equipo de Segunda B, algo que definitivamente terminaría negándose. "Entró el delegado y me dijo, si pasara esto... y dije espere un momento, llamé a la policía y dije: tal, tal y tal", finalizaba.