Apple sorprendió a todos hace unos días con la presentación de sus nuevos iPhone 15, cuyos precios ha congelado en dólares y ha rebajado en torno a 50-100 euros con respecto a sus versiones anteriores. Toda una sorpresa para los tiempos que corren, especialmente cuando se esperaba todo lo contrario: una subida como consecuencia de la inflación.
Así, los precios de los nuevos iPhone 15 van desde los 959 euros del iPhone 15 de 128 GB hasta los 1.969 euros del iPhone 15 Pro Max de 1 TB. Unas cuantías importantes que, a pesar de ser ligeramente inferiores con respecto a sus versiones anteriores, no están al alcance de cualquier economía familiar. No es de extrañar, por tanto, que muchas personas opten por financiar la compra de su nuevo iPhone 15, existiendo diferentes fórmulas y, también intereses escondidos y precios.
En primer lugar hay que tener en cuenta que las diferentes operadoras telefónicas han empezado a ofrecer en sus catálogos las diferentes versiones del nuevo iPhone 15. Por lo general, asociadas a una tarifa telefónica alta o una de fibra y una permanencia.
A la hora de intentar comprarlo libre, la fórmula menos costosa de comprar un iPhone 15 en sus diferentes versiones será siempre a través de la tienda de Apple, que actualmente ofrece una opción de financiación en 24 meses sin intereses. Tendrás que pagar por tu nuevo iPhone lo mismo, pero no tendrás costes añadidos por financiarlo, como ocurre con otras alternativas.
Este servicio se gestiona en España a través de la entidad financiera Cetelem, que tendrán que autorizar finalmente la operación para que Apple complete la transacción de compra de tu teléfono. Todo este proceso se puede llevar a cabo directamente en la página de compra de iPhone en el sitio web oficial de Apple, por lo que es bastante sencillo y requerirá tan sólo la entrega de cierta documentación.
Un detalle relevante es que estas condiciones son las vigentes en este momento y están sujetas a cambios. Apple se reserva el derecho de modificarlas según su conveniencia.
Otra opción para financiar tu nuevo iPhone es utilizar Apple Pay Later, aunque por el momento tan sólo está habilitado en Estados Unidos. Con Apple Pay Later puedes dividir el pago del iPhone en cuatro cuotas a lo largo de seis semanas. En cualquier caso, el préstamo máximo con Apple Pay Later es de 1.000 dólares y se limita a algunos modelos de iPhone. Financiar el iPhone en tiendas autorizadas:
También es posible financiar un iPhone en puntos de venta autorizados de Apple, aunque esto dependerá de las condiciones establecidas por la entidad financiera con la que trabajen. Otra opción elegidos por muchos usuarios es solicitar un préstamo bancario por separado. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, estarás sujeto en todo momento a las condiciones e intereses que el banco pueda ofrecerte en ese momento. Hoy por hoy, por tanto, la mejor manera de financiar la compra de un iPhone 15 y asegurarte que no pagarás intereses es buscar opciones de financiación a través de Apple.