La explicación de la caída mundial de los servidores de X (Twitter)

La red social de Elon Musk ha dejado de funcionar en el día de hoy y se han confirmado los reportes de los usuarios

La explicación de la caída mundial de los servidores de X (Twitter)
X, la nueva imagen de Twitter - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hace menos de una hora, X, la plataforma social anteriormente reconocida como Twitter, ha experimentado un fallo en su funcionamiento. La conocida red del pajarito azul ha dejado de funcionar desde muy temporano esta misma mañana, según informes de miles de usuarios a través de Downdetector, una web especializada en seguimiento de interrupciones.

Aunque aún desconocemos la causa de esta interrupción, problemas similares suelen ser atribuidos a bots y cuentas falsas, un desafío que Elon Musk no ha logrado superar durante su año como propietario de la red social. Al ingresar a X, tanto desde la web como desde la aplicación móvil, es evidente que algo no funciona correctamente. Los tweets no cargan y solo se visualiza la pantalla principal en blanco o negro, dependiendo del tema configurado, sin ningún post visible.

Tanto en la versión web como en la aplicación Android de la red social, se muestra un mensaje en el timeline instando a buscar personas para seguir, como si se tratara de una configuración inicial de cuenta sin seguir a nadie. Si la necesidad de utilizar X es urgente por algún motivo, la única opción actual es contactar directamente con el soporte de la red social siguiendo una guía detallada. En caso contrario, la única solución es armarse de paciencia y esperar a que el servicio técnico de X resuelva este problema.

Es probable que esta incidencia se resuelva a lo largo de la mañana, ya que no hay información de que las cuentas oficiales de X hayan comentado sobre esta nueva caída. Siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, actualizaremos este artículo tan pronto como obtengamos más información sobre esta incidencia en X.

Sin duda alguna ha sido la noticia de la mañana. Nada más amanecer se han caído los servidores de X. No es la primera vez que la red social sufre una recaída de estas alturas a nivel mundial, cada vez que sucede parece que paraliza el mundo. Esto no suele durar mucho, ya que al paralizarse digitalmente el mundo quieren confiar en que los usuarios tengan acceso a estos servicios.

Esta caída afecta ya no solo a los usuarios sino también multitudes de empresas y medios que 'hacen vida' en esta red social. La conexión con sus seguidores les aportan muchos beneficios. Ahora no podrán hacerlo hasta que no se consiga resolver este angustiado problema. Veremos qué noticias nos van llegando a lo largo de la mañana.