Tecnología

Elon Musk 'elimina' los 'Me gusta' de Twitter

El dueño de X ha implantado una novedad desde este miércoles: la red social seguirá mostrando el número total de likes que reciba un mensaje, pero no quién los da

Elon Musk 'elimina' los 'Me gusta' de Twitter
La red social X deja de permitir ver los me gustas. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Novedades en la red social 'X', más conocida como Twitter. El dueño, Elon Musk, ha vuelto a implantar una novedad después de que cambiara el nombre de la red social el pasado año. En este caso tiene que ver con los 'Me gusta' en los tweets publicados, ya que a partir de ahora sólo el usuario podrá ver sus propios 'me gusta' y nadie más tendrá acceso, lo que dará libertad a la hora de reaccionar a ciertos contenidos. "Es importante permitir que la gente dé me gusta a los mensajes sin ser atacados por hacerlo", ha apuntado Musk.

De hecho, esta medida ya se implementó entre los suscriptores de X Premium, ya que podían hacer que sus 'likes' fueran públicos. Cada mensaje publicado dará la opción ahora de saber quién lo ha reposteado o comentado, pero no quién ha dado me gusta o lo ha guardado. Esta decisión se pone en marcha con el objetivo de "aumentar la privacidad". De hecho, Musk anunció que su decisión "había sido un éxito en apenas unas horas: de repente los usuarios de X empezaron a dar más me gusta cuando ya sabían que nadie les miraba".

Permite el contenido para adultos

Asimismo, el dueño de X confirmó que estaría permitido publicar el contenido pornográfico. Con la novedad de que los me gusta serán privados, permitirán que los usuarios puedan disfrutar de esa nueva función oficial de X sin miedo ni reticencias. Eso sí, ya comienzan a haber alternativas para poder ver 'me gusta' gracias a 'Old Tweetdeck'. Muchos especulan con que esta decisión de la red social conocida como Twitter por la mayoría de usuarios coincide con el permiso de publicar contenido para adultos.

Desde que Musk adquirió la red social en 2022 por 44.000 millones de dólares, las normas del viejo Twitter se han suavizado de manera significativa, permitiendo una mayor libertad en la publicación de contenidos. Esta flexibilización incluye el levantamiento de vetos a varias cuentas, como la del expresidente Donald Trump. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha comentado que "esta decisión podría hacer que dar 'me gusta' sea indistinguible de marcar como favorito, eliminando una de las características distintivas de la red social".

Esto ha generado descontento entre los usuarios, indicando algunos que "Twitter murió hace rato, esto es una nueva red social, es X, con nuevos dueños, nuevas políticas, aunque formato sea parecido. Murió Twitter desde que lo compro Elon Musk".