Diletta Leotta es sin duda una de las caras más populares de Italia en lo que al periodismo deportivo se refiere. La italiana ha concedido una entrevista a F Magazine en la que habla sobre todo lo que ha tenido que soportar dentro de su sector laboral por ser mujer, aguantando multitud de comentarios sexistas que van desde compañeros hasta el entorno del fútbol.
"La mayoría provienen de mujeres. Un clásico es: 'No puedes ir al estadio vestida así", es una de las cosas que afirma Leotta.
Diletta Leotta es uno de los rostros más populares de DAZN, no sólo en Italia, y actualmente presenta un programa de entrevistas llamado 'Linea Diletta'. La pareja del portero Loris Karius, con el que tiene un hijo, ha sacado a la luz uno de los peores comentarios que ha recibido y que más le ha afectado: "Estás aquí sólo por tus tetas".
"Un colega de Sky Sport me contó que la gente hablaba de mí. Yo acababa de llegar, tenía 20 años: me afectaba muchísimo. Esa tarde en casa dejé escapar un grito liberador. Eso sacó el león que hay en mí, aprendí mucho. Obtuve mi título (licenciatura en derecho) para que nadie pudiera volver a decirme algo así", cuenta también la siciliana.
Sobre los motivos de estos desagradables comentarios, Diletta explica que no cree que sea "exactamente envidia". "Es una competición extraña para las mujeres, sobre todo cuando ocupamos puestos normalmente ocupados por hombres, como en el fútbol", puntualiza.
Hay muchos codazos y reina la ley de 'mors tua, vita mea' ('tu muerte, mi vida', en latín)... Si fuéramos más, la rivalidad se suavizaría", sigue diciendo la periodista sobre la extrema rivalidad entre mujeres dentro de la profesión.
"Ya me he acostumbrado, aunque las críticas me siguen afectando más que los elogios... Cuando me escriben algo bueno, hago 'scroll' y leo otra cosa. Cuando me dicen algo estúpido, sigo pensando en ello. Pero si realmente los escuchara, cerraría mi perfil", cuenta Diletta sobre cómo le afectan todavía las críticas.
La italiana, de 32 años de edad, explica como actualmente todavía recibe críticas sólo por su aspecto físico. Su trabajo está cargado de prejuicios, como los de la también popular presentadora Paola Ferrari: "Diletta es inteligente y afortunada, gana mucho dinero. Pero no se puede mitificar una imagen de mujer perfecta con pechos que desafían la gravedad, no es real", indicó recientemente.
"En mi opinión, Diletta Leotta es muy buena, pero nadie lo nota, nadie habla de ello", siguió diciendo Paola Ferrari.
"Estás aquí sólo por tus tetas", es una de las peores frases que denuncia la periodista