Tecnología

Así funciona la primera grabadora inteligente para iPhone que trabaja con ChatGPT

Plaud Note, que así se se llama esta grabadora, no sólo graba llamadas telefónicas y conversaciones, sino que también las trascribe en tiempo real, las resume o toma notas destacadas

Así funciona la primera grabadora inteligente para iPhone que trabaja con ChatGPT
La grabadora inteligente Plaud Note. - Plaud Note
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La Inteligencia Artificial (IA) está en boca de todos, habiendo sufrido en los últimos tiempos un desarrollo que hoy por hoy, sin embargo, no ha hecho nada más que empezar. Esta auténtica revolución, a la que muchos comparan con la creación de la máquina de vapor, en su día, o la propia aparición de Internet puede acabar cambiando nuestra vida tal y como hasta hoy la conocemos. Y es que son muchos los expertos que creen que veremos implementada la IA en todos los aspectos de nuestra vida, desde lo más cotidiano hasta el ámbito profesional.

Buen ejemplo de ello es la nueva grabadora Plaud Note, que saca todo el potencial de ChatGPT tanto a la hora de grabar conversaciones telefónicas como reuniones, charlas o conferencias. Un artilugio que no sólo te graba a la vieja usanza, sino que además, luego, es capaz de transcribírtelo, hacerte un resumen o sacar las notas más destacadas de la grabación, facilitando considerablemente la tarea al usuario. Todo ello, gracias al software OpenAI Whisper basado en inteligencia artificial.

Sí, como lo lees. Plaud Note no es solo una grabadora de voz que captura llamadas al momento, sino que también las transcribe en tiempo real. Gracias a su diseño compacto, puede acoplarse fácilmente a la parte trasera de tu iPhone -también funciona con Android- gracias al MagSafe.

No sólo es útil, sino que Plaud Note es, además, bonita. Fabricada sobre un ligero cuerpo de aluminio, dispone de un interruptor que en función de su posición puede grabar tanto las llamadas como el sonio ambiente. Además, cuenta con la tecnología SVE Call Solution, por lo que filtra el ruido de la llamada y la calidad de la grabación está asegurada.

Ahí es cuando entra luego en acción OpenAI Whisper, que se encarga de la transcripción del audio a texto a través de la aplicación para smartphone. Su autonomía es de hasta 30 horas de grabación continua y dos meses en reposo, gozando de hasta 64 GB de memoria interna y pudiendo almacenar hasta 480 horas de grabación.

Sin duda, un claro ejemplo de lo que la IA es capaz de hacer, facilitando una tarea que para estudiantes o ciertos profesionales, como es el caso, sin ir más lejos, de los propios periodistas, puede facilitar mucho su tarea.