La compañía estadounidense Apple ha lanzado uno de los productos tecnológicos más codiciados del mercado. Las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro 2 se han convertido en todo un fenómeno popular y aunque su precio sea elevado (cifrado en los 3.500 euros), a los usuarios no les importa hacer frente a ese dinero para adquirirlas. La primera versión, lanzada hace a principios de febrero, está siendo un éxito en ventas y ya han anunciado que las Apple Vision Pro 2 llegarán en 2026.
No obstante, tal y como ha asegurado en estos últimos días el portal especializado Bloomberg, donde analizan las cifras de mercado de Apple y de sus competidoras, "las ventas de las Vision Pro son, hasta el momento, comedidas, por lo que no sería de extrañar que Apple no lanzara una segunda versión de este dispositivo hasta dentro de un tiempo considerable". Por tanto, las cifras en venta no están siendo tan exitosas como muchos piensan. Esto podría deberse a su alto precio, por lo que Apple podría rebajarlo para la siguiente versión.
Aunque las Vision Pro ya se vendan en Estados Unidos, podrían tardar bastante en llegar a Europa y, por tanto, a España. Mientras esperamos que Apple diga una fecha estimada, hay quien plantea que el lanzamiento se producirá a finales de este año o principios de 2025. Antes podrían salir en las siguientes regiones: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Hong Kong y Taiwán. Sin embargo, cuando se presentaron las Vision Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), Tim Cook no proporcionó ninguna fecha concreta en relación al lanzamiento de las gafas en el resto de países.
Aunque las gafas de realidad aumentada más novedosas del mercada no hayan llegado al país, hay usuarios que ya presumen de ellas. Es el caso de los residentes en Estados Unidos o que hayan aprovechado un viaje al país americano para comprarse unas. También los hay quienes las han conseguido mediante webs como Ebay, aunque los precios en este tipo de plataformas de segunda mano son más elevados porque hay unidades limitadas.
Además, según el diario MacRumors, "Apple necesita agregar soporte para idiomas adicionales. El código indica que se agregarán los siguientes idiomas: catonés tradicional, chino simplificado, inglés (Australia, Canadá, Japón, Singapur y Reino Unido), francés (Francia y Canadá), alemán, y coreano".