En Sevilla y en general en Andalucía se caracteriza el tapeo. Muchos ya la toman como algo más que una costumbre, una forma de socializar y disfrutar de la buena comida. La ciudad de Sevilla, capital de Andalucía, ya es de por sí conocida por la gran cantidad de bares y restaurantes que cuentan con tapas, pero también hay más allá y en los pueblos de la provincia también se puede disfrutar de esta tradición a precios más económicos.
Clásicas croquetas, salmorejo, guisos caseros y las tapas de carne ibérica se pueden degustar en un bonito pueblo sevillano que, además de la experiencia cultural del municipio, recordarás con buen sabor de boca su gastronomía. En esta ocasión, y como recomendación del creador de contenidos en Instagram @foodingsvq, con más de 36 mil seguidores, viajamos hasta el pueblo sevillano de Gerena, a poco más de veinte kilómetros de la capital. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, cuenta con apenas 8.000 habitantes.
El lugar escogido por este creador de contenidos es la Taberna Galería La Bomba, muy conocida en la localidad al ser "especialistas en cachinas, panes de la casa y montaditos y en donde se ofrecen taquinos de jamón con picos de pan, queso, tostas con queso fundido, tortilla de patata, así como una serie de montaditos" por un asequible precio de 2,50 euros. Si bien este pueblo se le conoce por su entorno natural, su historia y su ambiente relajado, también lo es por ofrecer estas tapas tan características de la cocina andaluza.
Como no puede ser de otra manera, los clientes habituales y no tan habituales han dejado su opinión sobre la Taberna Galería la Bomba y la mayoría coincide en que "es un lugar especial y con mucho encanto". Recomiendan en invierno "comer las migas , y si hay un montadito que es obligatorio pedir es el bomberito, espectacular". Subrayan que "en general todo está bueno, y acompañado por grandes obras de arte que realiza uno de sus dueños y que te deleitan mientras disfrutas. Siempre será mi sitio de referencia para el tapeo en Gerena", destacan.
En la misma línea, otro cliente apunta en TripAdvisor que es una "taberna muy espaciosa y curiosa. Tiene espectaculares esculturas en bronce y madera que según nos comentaron las había trabajado el propietario. Muy buenos los montaditos y las migas. El servicio rápido y amable. Si vas por Gerena no dejes de visitarlos", recuerda.