Problemas para María Pombo, que decide cortar por lo sano

Problemas para María Pombo, que decide cortar por lo sano
4
Problemas para María Pombo, que corta por lo sano - Instagram

La influencer y su hermana arrastran dificultades económicas en uno de sus negocias, el cual han decidido abandonar en 2025

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La familia Pombo está sacando un gran partido a su popularidad, siendo de lo más mediática en las redes sociales. Aunque la pionera fue María, que se ha convertido en una de las influencers más conocidas de España, su hermana Marta, que también se ha vuelto influencer, así como sus cuñados o padres han sabido sacar rendimiento a la fama y generar dinero por medio de colaboraciones, empresas o el propio documental de la familia Pombo que se puede ver en Prime Video. Uno de estos negocios familiares es la marca de ropa online Tipi Tent, la cual está ahora generando grandes problemas a María, Marta y el exmarido de esta, Luis Giménez.

Hace siete años que los tres montaron dicha marca de ropa, la cual facturó más de 1,8 millones de euros en 2021 después de subir un 200% las ventas. Ahora, la revista Semana ha desvelado que dicha empresa arrastra una deuda de más de 17.500 euros desde hace varios meses con una empresa de logística.

Desde la empresa de logísticas han explicado que tienen pendientes de cobro siete facturas, las cuales han reclamado de diversas maneras como burofaxes enviados a Luis Giménez, quien aparece como administrador único de la sociedad. Todas las facturas son por un avión con el que se trajo ropa desde China. "Es imposible hablar con ellas. Ya nadie coge el teléfono", cuenta la empresa afectada a la citada revista.

"Somos una empresa de logística que llevamos en el mercado 50 años, en España 26. Tenemos una línea de negocio que tiene que ver con la moda y lo que hacemos es traerla para nuestros clientes. Uno de nuestros comerciales consigue a Tipi Tent como cliente. Su modelo de negocio es traer de Asia la ropa, la compran y la traen en avión a España... Nos dejan colgados con siete facturas de 17.504.82 euros, que van desde noviembre de 2023 a enero de 2024", explican.

"Su tienda física desaparece y pasamos toda la documentación a unos abogados. Les pedimos que actúen, ya que les habíamos escrito emails, burofax, pero no respondían", añaden.

Finalmente, por medio de un amigo en común, la empresa de logística logra contactar con el padre de las Pombo. "El padre dice que claro cómo Marta estaba embarazada. Excusas. Tienen mucha cara... Esto se puede dilatar. Igual tenemos que esperar dos años para cobrarlo. Hemos tenido paciencia, pero es que ni responden", cuentan los afectados.

María y Marta Pombo se desvinculan de sus empresas de moda

Poco después de que la revista Semana publicase lo de sus problemas financieros, la revista HOLA ha publicado que María y Marta Pombo van a desvincularse por completo del que fue su primer proyecto empresarial, la marca de ropa Tipi Tent.

Según el citado medio, fue en verano cuando las hermanas se desvincularon, ya que "no se sentían identificadas ni con el producto ni con la marca y desde hacía mucho tiempo ni siquiera estaban involucradas en la gestión del día a día, de la que se encargaba exclusivamente Luis".