Tauromaquia

Morante de La Puebla vuelve a parar

El torero sevillano, que tuvo que parar varias semanas este año por problemas de salud mental, ha tenido que volver a detenerse y encadena varias bajas

Morante de La Puebla vuelve a parar
Morante de La Puebla vuelve a parar - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Morante de La Puebla no está bien. El diestro sevillano no ha podido torear este martes en Moita (Portugal), tal y como informó un día antes la empresa organizadora de la fiesta. Se trata de la cuarta faena consecutiva a la que el torero no puede acudir, después de las cancelaciones en Valladolid, Aranjuez (Madrid) y Villanueva del Arzobispo (Jaén).Todas estas ausencias han generado una gran incertidumbre en el mundo del toro, puesto que Morante ya estuvo fuera de los ruedos varias semanas por sus problemas de salud mental, los cuales tienen al genio de La Puebla del Río luchando contra sus demonios.

"Debido a la comunicación médica enviada por José Antonio Morante de Puebla esta mañana, se puede informar que contrario a lo anunciado, su presencia no será posible en la Feria de Moita do Ribatejo. Inmediatamente, la empresa evaluó las diversas posibilidades y decidió que Emilio de Justo fuera el matador de toros que estará presente el próximo martes en Moita do Ribatejo, siendo esta la presentación en Portugal del diestro cacereño. Con una carrera caracterizada por la persistencia, Emilio ha alcanzado el sueño de ser figura del toreo tras una serie de triunfos en las plazas más importantes del mundo", decía el comunicado de Tauroleve, la empresa del coso portugués de Moitia.

El sevillano espera volver este mes de septiembre, aunque él puede desear una cosa y su cuerpo y su mente pedirle otra. Este viernes 13 está anunciado en Guadalajara, donde comparte cartel con Alejandro Talavante y Juan Ortega, una plaza donde el año pasado tampoco pudo estar.

Además de Guadalajara, Morante está anunciado este mes de septiembre en Utiel (Valencia), Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Murcia, Salamanca, Logroño y Sevilla. Veremos si finalmente puede volver o si termina consumándose este nuevo parón.

Este mismo año, el torero andaluz tuvo que parar antes de la corrida del Domingo de Resurrección en La Maestranza, aunque más tarde tuvo que hacerlo de nuevo a principios de junio. Fue entonces cuando se produjo un parón indefinido, volviendo a los ruedos el pasado 23 de julio en la Feria de Santander. Tras verle en el coso santanderino, Morante acudió a Azpeitia, Huelva, El Puerto, Marbella, Pontevedra, Huesca, San Sebastián, Málaga, Gijón, Almería, Antequera y Cuenca. Fue el pasado 28 de agosto en Linares, misma fecha en la que Manolete sufrió la cogida que acabó con su vida, cuando el sevillano se cayó del cartel junto a Manzanares por presuntas desavenencias con el equipo veterinario de la plaza. Después no pudo torear en Tomelloso y Tarazona por inclemencias meteorológicas, volviendo en Palencia, donde se le vio bien, aunque aquello sólo fue un espejismo.