California vive en un infierno desde hace más de una semana. Son ya más de siete días en los que el fuego está devorando los alrededores de la ciudad de Los Ángeles. Algunos de los focos han sido provocados, mientras que otros no tienen todavía una causa probada. En total, son más de 17.000 hectáreas calcinadas y 200.000 millones de euros de pérdidas, pudiéndose convertir en el desastre natural de mayor impacto en Estados Unidos, por encima del huracán Katrina.
Nadie se está librando de los incendios, incluidos famosos como Mel Gibson, uno de los muchos millonarios que han perdido su casa de California, una mansión valorada en 14,5 millones de dólares situada a las afueras de Los Ángeles.
El actor y director de cine contó en una entrevista para Fox News que consiguió salvar algunos objetos de su vivienda. Gibson fue cuestionado sobre su opinión acerca de las muchas teorías que hay detrás de los incendios, no dejando indiferente a nadie con su hipótesis.
"Puedo inventar todo tipo de teorías horribles en mi cabeza, teorías de conspiración y todo lo demás, pero me pareció bastante oportuno que no hubiera agua", respondió Gibson, en alusión a la falta de presión en los camiones de bomberos. "Las condiciones del viento eran las adecuadas y hay gente preparada, dispuesta y capaz de iniciar incendios", añadía el actor.
"¿Para qué podría ser? ¿Qué quieren? ¿Qué el estado (de California) quede vacío? No lo sé", terminaba diciendo Mel Gibson, quien se ha encontrado con la opinión contraria de Antonio Banderas.
"Estamos viviendo unos tiempos en los que no sabemos qué es verdad y qué es mentira... La gente especula con cualquier cosa. Desde que han sido radiaciones por armas nuevas lanzadas por un enemigo, del que no se dicen los nombres, hasta los extraterrestres, pasando por todo lo demás", dijo el malagueño.
Esta no es la primera vez que el protagonista de la saga "Arma Letal" muestra al mundo unas ideas un tanto peculiares, recordando lo que durante la pandemia de la covid-19 dijo en España el cantante Miguel Bosé.
Antes de hablar sobre los incendios en California, Gibson estuvo en un podcast donde habló de otras teorías nada probadas, como que varios amigos se curaron de cáncer sólo con fármacos antiparásitos. "No creo que exista nada que afecte a la humanidad que no tenga una cura natural. No puedo probarlo pero lo creo... las terapias alternativas podrían curar el cáncer", soltó el director de cine.