Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, ha sido el último personaje conocido a nivel mundial que ha puesto un ojo en Andalucía y se ha referido a ella. Ni más ni menos que le ha enviado un piropo, a través de la red social 'X' (antes Twitter). Un mensaje que se produce en pleno debate sobre la implementación de la tasa turística en la comunidad autónoma, un asunto pendiente para llegar a un acuerdo en este mes de mayo.
El dirigente francés ha subido un vídeo con el título 'J'aime l'Europe... (Yo amo Europa...)' con diferentes imágenes de lugares europeos. La sorpresa llega en el segundo diecinueve, cuando se refiere a España y habla de desplazarse a su "maravillosa Andalucía", mostrando en el vídeo una imagen de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España.
El mismo regidor sevillano no ha dudado en responder a Macron a través de la siempre conocida red social como Twitter, mencionando el vídeo del presidente de Francia, animándole a visitar la ciudad y defendiendo el valor de la Plaza de España. "La Plaza de España es un icono reconocido por todo el mundo, como el propio presidente francés nos recuerda en este vídeo. Como sevillanos, tenemos la obligación de cuidarla y protegerla para que siga luciendo como se merece", le escribe con una mención al final. "Te esperamos en Sevilla para disfrutar de todos nuestros tesoros".
El inesperado mensaje del dirigente francés, que cuenta con más de 10 millones de seguidores en la red social, ha sido bien acogido también por la Junta de Andalucía y también le ha respondido a través de Twitter. "Merci! Au plaisir de vous recevoir en Andalousie, Monsieur le Président (Gracias, será un placer recibirle en Andalucía, señor Presidente)", le han escrito. Han sido numerosas muestras de afecto por su piropo a la comunidad autónoma.
En el mismo vídeo ha recomendado otros lugares para visitar, haciendo un repaso de sus destinos favoritos. Varna (Bulgaria), Split (Croacia), el 'corazón de Roma' o las colinas de Lisboa y las sombras de Pessoa son algunas de las preferidas para un Emmanuel Macron que después de mostrar su amor por el continente europeo, elegiría Andalucía, entre ella. Una muestra de afecto más de una tierra que cautiva a propios y extraños.
Este mensaje se produce además en un momento en el que el debate por cobrar una tasa a los turistas de la Plaza España, propuesta del alcalde José Luis Sanz, sigue en la mesa. La noticia, que generó polémica, llegó hasta la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reiterado en varias ocasiones la negativa a esta iniciativa. “El Gobierno de España no va a permitir la privatización de este espacio público ni cobrará las visitas”, confirmó la ministra.