El mundo del toro vuelve a teñirse de luño tan solo unos días después de que falleciera Pepe Luis Vázquez. En esta ocasión nos ha dejado otra gran figura del toreo como lo era Paco Camino, al que también se le bautizó como 'el Niño Sabio de Camas'. Ha fallecido esta madrugada en un centro hospitalario de Navalmoral de la Mata a los 83 años. El torero sevillano se encontraba ingresado tras agravarse su estado de salud y ahora sus restos serán trasladados a su localidad natal (Camas, Sevilla), donde este miércoles se celebrará una misa funeral.
Sin duda alguna, el mundo del toro se queda sin uno de los mejores que ha tenido en toda su historia. Hasta doce ocasiones salió por por la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid, y quedará para siempre marcada aquel 4 de junio de 1970 donde cortó ni más ni menos que ocho orejas de los siete toros que lidió en solitario. El matador de toros de Camas vivía desde hacía décadas en su finca 'Los Caminos' de Arenas de San Pedro (Ávila), donde durante años estuvo criando ganado bravo de origen Marqués de Domecq y Santa Coloma.
Nacido un 15 de diciembre de 1940 en Camas (Sevilla), Camino fue hijo del antiguo novillero Rafael Camino, al que acompañó durante sus inicios como banderillero en su cuadrilla. ¿Cuándo? En 1954, con 14 añitos. De ahí que un periodista, Gonzalo Carvajal, le comenzara a llamar 'El Niño Sabio de Camas'. Otra de las historias que quedan escritas y se recordarán para siempre son sus bonitas palabras hacia Sevilla y Andalucía. "Es mi pueblo, mi tierra. Yo nací en Camas y como andaluz quiero a toda la gente de Andalucía . Me tocó ser torero y es una satisfacción personal desde que tenía uso de razón. He tenido una afición desmedida aunque la gente decía que no la tenía. Quería ser el mejor para que nadie me pasara por encima, que cuando me retirara dijera que fui un gran torero".
El Ayuntamiento de Camas ha realizado un minuto de silencio por parte de toda la corporación municipal y se ha decretado un día de luto oficial en el municipio y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado en su perfil que son "días tristes para el mundo del toro. Nos deja el torero sevillano Paco Camino, uno de los grandes maestros de la historia que grabó tardes imborrables en la memoria de los aficionados a la tauromaquia".