La DGT ha hecho balance de este ya pasado mes de noviembre, donde desgraciadamente hemos tenido que lamentar varias víctimas en nuestras carreteras. Desde la Dirección General de Tráfico destacan el "comportamiento irregular" de este pasado mes, ya que existe una gran diferencia entre la primera quincena y la segunda. De entre las comunidades, Andalucía destaca en este informe por ser la comunidad autónoma que más víctimas en accidentes de tráfico ha tenido que lamentar en el pasado mes.
En total han fallecido 87 personas en el pasado mes de noviembre en toda la red de carreteras españolas, once víctimas menos que los registros del pasado año por estas fechas. Son más las víctimas que se han dado por vías interurbanas que por autovías. Desde la DGT destacan además el descenso de muertes de motoristas en carreteras convencionales, con doce fallecidos menos que el año pasado.
Mientras que durante tres días seguidos (4, 5 y 6) no hubo que lamentar ningún fallecido en las vías de nuestro país; sí que en los días 17 y 23 se registraron diez víctimas en cada uno de ellos.
Con estos números registrados, los usuarios vulnerables (motocicletas, bicicletas, patinetes, peatones…), se han reducido casi a la mitad en estas fechas, con respecto a las cifras del año pasado.
Andalucía es la comunidad autónoma donde más fallecidos ha habido en las carreteras durante este pasado mes de noviembre con un total de 17 víctimas, la misma cifra que el año pasado, aunque desde el pasado 29 de noviembre, la DGT recoge en su informe otras seis víctimas más en diferentes provincias andaluzas, posteriores al comunicado del propio organismo de Tráfico. Comunidades como Islas Baleares, Galicia o Cataluña, han sido las únicas que han aumentado su siniestralidad en este mismo mes.
En el próximo mes de diciembre se espera que se produzcan muchos más desplazamientos por las fiestas de Navidad, el puente de diciembre y los diferentes eventos que se albergan durante estas fechas. Mismamente en la capital sevillana se espera que en el primer fin de semana del mes de diciembre se congreguen decenas de miles de personas por la celebración de la Magna, un evento único dentro del mundo cofrade y que se vivirá de manera especial.
La DGT aboga por la seguridad de los usuarios en las carreteras españolas y avisa sobre el uso adecuado de los elementos que nos garantice esa seguridad, además de cumplir con las normas de circulación establecidas.