Llegan las navidades y es sinónimo de cenas de empresa, alcohol y fiesta por lo general. A nadie le sorprende. Por ello, es en esta época del año cuando se producen varias incidencias señaladas con los accidentes de tráficos y multas por embriaguez o exceso de velocidad. La DGT por ello ha decidido lanzar una nueva campaña con el fin de concienciar a todos los conductores de cara a estas fechas tan señaladas, tratando de ser algo más cercana y con un mensaje algo más cálido que de costumbre, destacando incluso el plato estrella de estas fiestas.
“Conduce siempre como si llevaras el plato principal de la comida de Navidad” es el nuevo eslogan de la DGT en su campaña divulgativa para estas fiestas. Una campaña, lanzada a través de las redes sociales e incluso por televisión y radio, que podrá verse hasta el próximo 5 de enero.
“La Dirección General de Tráfico estrena mañana su tradicional campaña de divulgación para las fiestas navideñas. Una época del año en la que todos nos volvemos más generosos, más amables y más solidarios y nos comportamos mejor en todos los ámbitos de nuestra vida e intentamos trasladar también este espíritu a la carretera”, dice la DGT a través de su nota de prensa.
En el spot publicitario que ofrece la DGT puede verse a una familia saliendo de su garaje con su vehículo, con el cinturón abrochado por supuesto. Durante la conducción, el padre de la familia recibe distintas indicaciones para que tenga cuidado durante el trayecto, como tener cuidado al salir de garaje, adelantar a un ciclista con la distancia de seguridad necesaria y poniendo el intermitente, o incluso con extremada prudencia y una velocidad muy por debajo de lo que en ocasiones podemos llegar a ver. Al final, toda la familia saca un cordero al horno intacto, listo para la cena de Navidad.
Un mensaje cariñoso de la DGT en estas fechas donde sin duda se producen más desplazamientos. "Es importante insistir en la importancia de respetar las normas de tráfico sacando lo mejor de nosotros mismos y conseguir que esa actitud se prolongue todo el año, no sólo en Navidad”, señalan en la campaña.
Una campaña que sin duda nos hará ponernos en alerta de cara a estas fechas y que, seguro que hará llamar la atención de muchos conductores, acordándose de esa prudencia a la hora de conducir.