La "Bicicrítica" fue protagonista en el día de ayer por un grave accidente, que tuvo lugar en el centro de Madrid. Esta actividad se celebra cada último jueves por la noche de cada mes en el centro de la capital de España, en el que los ciclistas toman sus calles mientras reivindican más espacio para la bicicleta en la ciudad. Durante el paseo, un coche aparecía por la carretera en mitad de la concentración y arrolló a varios de los participantes, de los cuáles finalmente cinco han resultado heridos leves. El suceso tuvo lugar en la calle Alberto Aguilera, donde un vehículo, aparentemente Seat y de color gris, se llevaba por delante a todo aquel ciclista que se presentaba en su camino. Según las imágenes captadas por varios usuarios, el coche atravesaba la carretera dejando en un lado a los participantes de la marcha para hacer hueco en la misma y, de igual forma, terminaba acelerando provocando el derribo de muchos de ellos.
La llamada de alerta al centro de coordinación se ha producido en torno a las 22.30 horas de este jueves, dando el aviso pertinente a los servicios sanitarios, según las fuentes de emergencias. Hasta allí se desplazaron unidades del Samur-Protección civil, que atendieron a cinco personas que presentaban contusiones de carácter leve, y que han sido dadas de alta en el lugar, todos menos uno de los heridos, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Concepción.
Según informa ABC, "el autor del atropello se ha entregado en comisaría. Además, ha denunciado que, tras arrollar al grupo que transitaba, fue alcanzado y agredido junto a su pareja, que viajaba con él en el vehículo". Por otra parte, el mismo medio ha explicado que "una vez en dependencias policiales, los agentes le han practicado la prueba de alcoholemia, resultando ser negativa. Este individuo se enfrenta a un delito de conducción temeraria".
Este acto reivindicativo cuenta con una tradición de casi dos décadas en Madrid y la pasada noche celebraba su décimo noveno aniversario y suele transcurrir de forma pacífica, aunque hay casos donde sucede algún problema que puede resultar grave, debido al alto número de ciclistas que circulan por unas calles tan transitadas como la de la ciudad madrileña. El objetivo de la marcha ciclista de este pasado jueves, los jóvenes apoyaban a Palestina. Si echamos la vista atrás, el último incidente de gravedad sufrido por la "Bicicrítica" tuvo lugar hace dos años, cuando la Policía Nacional detuvo a uno de sus participantes, que fue acusado de atentar a la autoridad.