Cierres en las playas de Cádiz para este verano

El Ayuntamiento de la capital gaditana toma medidas contra la sequía y cuelga el cartel de cerrado en la playa Victoria y La Caleta

Cierres en las playas de Cádiz para este verano
Cierres en las playas de Cádiz para este verano - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La sequía está afectado de forma grave a todo el país, aunque hay puntos de la geografía española que lo están pasando peor que otros, como es el caso de Cataluña y Andalucía. Una de las medidas que ha tomado el gobierno andaluz para contrarrestar la falta de agua es la prohibición de llenar piscinas privadas en la Costa del Sol, Almería y el Campo de Gibraltar, aunque Cádiz tampoco se libra de las medidas antisequía.

Este domingo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y el Domingo de Ramos, Cádiz capital ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de playas, poniendo en funcionamiento varios servicios propios del verano y de esta parte tan importante de la capital gaditana. Aunque todavía no arranca la temporada veraniega como tal, el Ayuntamiento gaditano pone en marcha una pretemporada para sus playas. Los puestos de socorristas y de información para turistas ya están operativos, así como algunos módulos de la playa. Concretamente, abren el domingo 24 de marzo los módulos de la Playa de la Caleta, ubicados en el acceso principal, y los módulos 2 y 3 de la Playa de la Victoria. En esta segunda playa, el módulo dos permanecerá abierto durante la Semana Santa, hasta el 31 de marzo, mientras que el módulo 3, ubicado en la entrada principal, se quedará ya abierto para la temporada.

Al margen de todo esto, también van a estar instaladas pasarelas articuladas de madera en los accesos más frecuentas en las dos playas mencionadas anteriormente. Eso sí, desde el Consistorio también han decidido cerrar una parte muy importante de las playas, las duchas y los lavapiés.

Entre las medidas del Ayuntamiento de Cádiz para luchar contra la sequía, enmarcado dentro de su plan de ahorro de agua, las duchas y los lavapiés de las playas no funcionarán, al menos por ahora, aunque salvo milagro esto seguirá igual durante el verano.

El 31 de mayo finalizará esta llamada pretemporada de playas en Cádiz, dando comienzo después a la verdadera temporada alta. Hasta entonces irán aumentando la puesta en marcha de contenedores en la arena, así como las laboras de limpieza. Lo que sí que estará en funcionamiento desde este domingo serán las oficinas de información y turismo de las dos playas.

También hay que destacar que el tramo norte de la Playa de la Victoria estará cerrado al público por ahora debido a los trabajos de emergencia del aliviadero de pluviales que está llevando a cabo Aguas de Cádiz.