Este martes 12 de septiembre estaba subrayado en rojo para los fanáticos de Apple. La empresa norteamericana ha dado a conocer las novedades de cara al próximo curso. Desde los Apple Watch hasta el siempre cotizado iPhone. Cuatro son los dispositivos presentados de la nueva generación telefónica: el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Todo ello, llevado a cabo en un evento multitudinario llevado a cabo en Cupertino (California). En ESTADIO deportivo te contamos las principales características del teléfono que está llamado a revolucionar el mercado.
En cuanto a diseño, los cuatro modelos de los dispositivos son idénticos prácticamente a los de sus predecesores. La principal novedad está en el cambio de conector, tal y como marca la normativa de la Unión Europea con cargador único para todo el continente. Tras años empleando el conector Lightning, Apple se ha visto obligada a cambiar al modelo USB-C. Después de probar este cambio en varios de sus productos como los MacBook o el iPad, este conector debuta en los teléfonos móviles de la marca.
Los tamaños no varían en exceso con respecto a los modelos anteriores. Su diseño, tampoco. El iPhone 15 y el iPhone 15 Pro vienen con una pantalla de 6,1 pulgadas y tanto el iPhone 15 Plus como el iPhone 15 Pro Max son algo más grandes (6,7 pulgadas). Los tamaños son los siguientes:
iPhone 15 (6,1 pulgadas)
iPhone 15 Plus (6,7 pulgadas)
iPhone 15 Pro (6,1 pulgadas)
iPhone 15 Pro Max (6,7 pulgadas)
Otra de las novedades en cuanto diseño reside en pequeños cambios en cuanto a la forma, con marcos más estrechos y acabados más redondeados para facilitar el agarre del dispositivo. En la gama más alta, la compañía ha informado que los teléfonos han sido elaborados con titanio. Un material más ligero y resistente que el utilizado en el modelo predecesor.
Otro de los grandes cambios del móvil está en la sustitución del interruptor de silencio por un nuevo botón que podrá ser configurado al gusto del usuario. Se podrá activar la linterna, el modo silencio o encender el modo concentración desde él, entre otras funciones. La compañía extrapola esta función al iPhone que ya estaba presente en el Apple Watch Ultra.
Pero la gran novedad del teléfono estrella de Apple está en su nuevo chip, el A17 Pro. Éste permitirá tener al dispositivo una autonomía aún mayor y realizar múltiples tareas de manera simultánea sin que el iPhone pierda calidad de rendimiento.
Las cámaras de los celulares también experimentan mejoría con respecto a sus antecesores. Todos los modelos incorporan un sensor principal de 48 megapíxeles. Además se mejoran el modo retrato y el Smart HDR.
Esa es la pregunta que todos los fanáticos se hacen. Los teléfonos móviles saldrán a la venta a partir del 22 de septiembre. Sus precios son los siguientes:
iPhone 15 : Desde 959 euros
iPhone 15 Plus: Desde 1109 euros
iPhone 15 Pro: Desde 1.219 euros
iPhone 15 Pro Max: Desde 1.469 euros.