Antonio Muñoz denuncia el "paripé" de Sanz con el polideportivo de Sevilla Este paralizado

"Incomprensiblemente, después de hacer una especie de paripé en cuanto a continuar el proceso y adjudicarlo a la empresa que hubiera obtenido la mayor puntuación, pues han paralizado todo ese proceso. No se entiende bien", explica Muñoz sobre el polideportivo paralizado en Sevilla Este

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

En su extensa entrevista con ESTADIO Deportivo con motivo del derbi hispalense entre Sevilla FC y Real Betis, Antonio Muñoz, exalcalde de Sevilla y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, no ha dudado en realizar una crítica feroz sobre el actual consistorio, en manos del popular José Luis Sanz. Un discurso en el que Muñoz ha hecho hincapié en diversos aspectos; entre ellos, el que afecta a los vecinos de Sevilla Este, una de las zonas más pobladas de la capital hispalense.

Y es que fue el propio Muñoz, aún como alcalde, quien presentó el proyecto de un futuro complejo polideportivo que, finalmente, no verá la luz, después de que el actual Ayuntamiento, en sus propias palabras, haya llevado a cabo un "paripé" para evitarlo. "Es una de esas medidas que uno no entiende bien los motivos, porque efectivamente fue un proyecto que tenía detrás una demanda vecinal importante en una en una zona que supera los 100.000 habitantes como es Sevilla Este. Por tanto, nosotros licitamos un pabellón, un equipamiento deportivo de primer orden y que yo además presenté públicamente", comienza argumentando el socialista, quien va más allá en su exposición: "Incomprensiblemente, después de hacer una especie de paripé en cuanto a continuar el proceso y adjudicarlo a la empresa que hubiera obtenido la mayor puntuación, pues han paralizado todo ese proceso. No se entiende bien. Yo también le podría poner otro ejemplo, no en el ámbito deportivo. La prolongación de una obra de éxito como es el paseo de Torneo para continuarlo de Barqueta hasta el Alamillo, que era el objetivo de mi gobierno, pues también está paralizado. O la reurbanización de toda la trasera del Lope de Vega, del Casino, que ahora es un espacio desarticulado, poco amable, lleno de coches y de botellón. La idea era hacer una gran plaza pública vinculada a la ciencia y a la cultura. Tiene su presupuesto, el informe de Patrimonio y está congelado también. Por lo tanto, son esas medidas que uno no alcanza a entender el motivo".

"¿Cuál es la tarea nuestra? Pues pedirles explicaciones de por qué paralizan esos proyectos que, repito, no están perjudicando al PSOE ni al anterior gobierno municipal. Están perjudicando a los vecinos de Sevilla Este, que vieron con ilusión y con optimismo, que por fin iban a tener un equipamiento público de primer nivel y que ahora, por una decisión arbitraria y no explicada, pues aparcan el proyecto", concluye Antonio Muñoz.