Antonio Muñoz: "El alcalde Sanz decía que iba a arreglar lo de la limpieza en tres meses y hoy la ciudad está más sucia; somos noticia nacional por el tema de las ratas"

"Creo que Sevilla, en el anterior mandato, estaba lanzada desde el punto de vista de la inversión pública y de la inversión privada", argumenta el exalcalde de Sevilla

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

"Sinceramente, creo que llevamos un año y medio perdido", asegura el socialista Antonio Muñoz, exalcalde de Sevilla y líder de la oposición, al ser cuestionado sobre el balance del año y medio de mandato del actual alcalde, José Luis Sanz. Una extensa entrevista a Muñoz en ESTADIO Deportivo en el que el líder socialista, más allá de lo meramente deportivo y del Gran Derbi entre Sevilla FC y Real Betis que este domingo se disputará en el Sánchez-Pizjuán en la que analiza un sinfín de cuestiones, entre ellas, la limpieza de la ciudad. O mejor dicho, la falta de limpieza.

"Creo que Sevilla, en el anterior mandato, estaba lanzada desde el punto de vista de la inversión pública y de la inversión privada. Se ha producido o se produjo porque así lo quisieron los sevillanos, un cambio en la alcaldía, pero nosotros lo decimos de manera reiterada. Gestionar Sevilla es muy diferente a gestionar un municipio, que es la experiencia que acumulaba el señor Sanz. Y eso se nota, se nota de una manera considerable. Además de la ausencia de un modelo de ciudad, digamos que las improvisaciones campan a sus anchas", explica Antonio Muñoz.

"En la gestión del señor Sanz hay propuestas sonrojantes, que no tienen un estudio, ninguna base técnica detrás, como lo de cobrar en la Plaza de España, por ponerte un ejemplo. También en una propuesta que hay sobre la ampliación del Bellas Artes, que tiene que ir en el Palacio de Monsalves y en la biblioteca de Alfonso XII. Pues nos desayunamos el otro día una propuesta sin contar con el Ministerio, sin contar con la Junta de Andalucía y sin ninguna base técnica de llevar la ampliación a la Plaza de España también, por poner otra. Otro ejemplo la tasa turística, que soy un claro defensor de ella, porque nadie deja de visitar una ciudad. Nadie deja de ir a Italia, a Francia o Portugal porque en las ciudades pagues una tasa. Y digamos que a veces el señor Sanz ha dicho que sí, a veces ha dicho que no. Ahora parece que sí. En fin, yo creo que son pruebas evidentes de no saber qué hacer con la ciudad de Sevilla, porque lo único que machaconamente ha venido diciendo desde el momento de la campaña electoral era que Sevilla tenía que estar más limpia, cosa que yo comparto. Yo no me escondí en reconocer que Sevilla podía estar mucho más limpia, pero lo que no es menos cierto es que él decía que lo iba a arreglar en tres meses y hoy la ciudad, me lo dicen los vecinos, está más sucia y es sonrojante. Somos noticia nacional por el tema de las ratas", resalta.