Desde el año 2025, en el momento que acudas a un establecimiento hostelero y pidas un Nestea te llevarás la sorpresa de que no la recibirás, porque en ese momento se habrá dejado de vender. Te darán la alternativa a esta conocida bebida, el Fuze Tea (aterrizó en el mercado español en mayo de 2023 procedente de Estados Unidos y está presente en más de 90 países), otra opción muy similar al popular té refrescante que se había convertido en un referente en nuestro país.
Y es que el fin del Nestea llegará después de que las compañías de Coca Cola y Nestlé anunciaran el fin al contrato que firmaron hace más de tres décadas, en 1993, cuando nació esta bebida que se consume mucho en España. La bebida podrá seguir comprándose en los supermercados hasta el 31 de diciembre, momento en el que finalizará de manera oficial el contrato entre las dos compañías.
Así las cosas, Nestea y Fuze Tea convivirán en los supermercados y bares de nuestro país lo que queda de año, pero desde el 2025, Fuze Tea será la única bebida que distribuirá Coca Cola en España, desconociendo lo que será desde entonces por parte de Nestea, ya que aunque Nestlé pueda seguir vendiéndolo en los supermercados, será más complicado sin el apoyo de la multinacional estadounidense.
Hay que poner sobre la mesa los orígenes del Nestea, remontándonos hasta 1993, cuando comenzó a comercializarse en España la bebida, un té helado edulcorado y con un toque a limón. Desde el principio, se convirtió en una bebida muy popular. Según los datos de Nielsen facilitados por la multinacional, la categoría de bebidas de té listas para tomar ha experimentado un crecimiento del 6,3% en los últimos cinco años. Se espera que duplique su valor de aquí a 2030, según la consultora.
Fuze Tea ofrecerá una gama de sabores que incluye variantes de 'Melocotón', 'Mango-Piña' y 'Té verde-Maracuyá'. Busca consolidarse como la opción preferida de los consumidores.Es líder de mercado en México, Israel o Turquía. Carlos Martín, director general de Coca-Cola Iberia, afirmó que confían en que "Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente. El lanzamiento de Fuze Tea Sabor Original amplía la marca global en nuestro mercado y nos permite llegar a nuevos momentos de consumo e impulsar una categoría de gran importancia".