Con el comienzo del mes, llega una nueva oportunidad para llevar a cabo alguna acción solidaria. Este es el objetivo ‘Operación Kilo Primavera’, una campaña en colaboración con los Bancos de Alimentos que tiene como fin recoger la mayor cantidad posible de productos alimenticios no perecederos para ayudar a llevar un plato de comida a las mesas de aquellas personas que más lo necesitan.
La recogida de alimentos se llevará a cabo a lo largo del fin de semana en los hipermercados Alcampo de la capital andaluza, concretamente los días 2 y 3 de junio. Durante este periodo, los ciudadanos interesados en aportar su “granito de arena” podrán acudir a los diferentes puntos y realizar una aportación económica en caja o una donación de productos de primera necesidad en el supermercado que mejor le venga.
Gracias a iniciativas como esta, la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) tiene la posibilidad de ayudar y apoyar a millones de personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, otorgándole la oportunidad de poder cubrir una necesidad tan primaria como es alimentarse.
Este año se espera poder llegar a superar la gran campaña realizada durante el año 2022, donde se consiguió beneficiar a 1,2 millones de personas, demostrando que cada pequeña aportación cuenta y puede alegrar la vida de muchas familias.
Este año, la ocasión es incluso más especial que años anteriores, pues es la primera vez que FESBAL decide organizar una Operación Kilo Primavera a nivel nacional. Se trata de una operación solidaria mixta a la que se han sumado las principales cadenas de distribución.
Otras de las razones por las que es importante llevar a cabo este tipo de movimientos es para intentar frenar el aumento de necesidades alimentarias que atienden los bancos de alimentos día a día en toda España, un porcentaje bastante mayor de lo que los ciudadanos se imaginan.
Tal y como se ha mencionado con anterioridad, las donaciones serán recaudadas en las tiendas Alcampo donde los Bancos de alimentos se hacen cargo del transporte de los mismos hasta sus instalaciones.
Los voluntarios componen una de las piezas más importantes de la campaña, ya que sin ellos realizar la labor no sería posible. Estos ciudadanos que colaboran con los bancos de alimentos en la puerta de Alcampo, serán los encargados de informar a los clientes sobre ‘Operación Kilo Primavera’ y de recoger los alimentos donados.
La estrecha colaboración de Alcampo con FESBAL contribuye a cumplir el alcance del 2º Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Hambre Cero.