El Ciudad de Lucena, equipo que milita en Tercera RFEF, ha denunciado este domingo agresiones por parte de varios miembros de la plantilla y aficionados del Vespertina Perro Verde Hornachuelos CF a su equipo filial a la finalización del encuentro del Grupo 1 de la Tercera Andaluza cordobesa que les enfrentaba este 15 de enero y que tuvo que ser suspendido en el minuto 96, con 2-3 en el marcador, por el colegiado Rafael González Torres. Fue el triste colofón a un duelo lleno de incidentes y tensión en el Centro Deportivo Francisco Losada de la localidad limítrofe con la provincia de Sevilla y perteneciente al Valle Medio del Guadalquivir.
Y es que a la hora de encuentro, en torno a las cinco y media de la tarde, el mismo se paralizaba por vez primera por el lanzamiento de mecheros desde la grada, aunque pudo reanudarse un rato después. Con el tiempo ya cumplido, un intento de bofetada de un futbolista rojinegro a otro visitante desató una auténtica pelea campal entre los componentes del Ciudad de Lucena B, que trataban de repeler dicha agresión y defenderse, según testigos presenciales, y los del anfitrión, a los que se sumaron hinchas y familiares que saltaron desde la grada, como puede observarse en las imágenes difundidas por el cuadro aracelitano.
Este lunes está previsto que ambas directivas se pronuncien oficialmente, aunque la albiceleste ya señaló tras el choque a su rival, que no utiliza desde hace años sus redes sociales. La RFAF debe pronunciarse, igualmente, a través de sus respectivos comités de justicia, empezando por el de Competición, que seguramente dé por terminado el duelo, pero que, incluso, podría alterar el marcador como castigo al Hornachuelos. En cualquier caso, no parece seguro que se reanude el encuentro, que se considerará ganado ya oficialmente por quien lo hacía por 2-3 sobre el terreno de juego de césped artificial antes de estos lamentables incidentes.
El filial lucentino es segundo en la clasificación del Grupo I de la Tercera Andaluza de Córdoba, con 27 puntos de 33 posibles tras haberse disputado once jornadas (contando con los de este domingo), mientras que el Vespertina Perro Verde es tercero, aunque a mucha distancia (con 19, a ocho puntos, sin contar con los de una posible sanción por los hechos de este último fin de semana), después de una racha negativa que contrasta con la de su visitante más reciente.