Ya casi van a pasar tres meses desde que Dani Alves entrara en prisión, acusado de una presunta violación a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal el 30 de diciembre del pasado año (2022). De forma preventiva, el futbolista se encuentra en la prisión de Brians 2, en Barcelona. El futbolista no deja de recibir malas noticias, por un lado, la jueza ha rectificado la petición de que un psicólogo contratado por la defensa del delantero examinara a la joven denunciante, negándose a la misma. También su esposa, Joana Sanz, ha pedido el divorcio. Ahora, Dani Alves ha perdido la oportunidad de disfrutar de uno de los pocos placeres que tiene en la cárcel: un torneo de fútbol. De momento, saldrá para ofrecer una nueva declaración jurada a petición propia el próximo lunes 17 de abril.
Según informa Infobae, el brasileño iba a participar en un torneo entre centros penitenciarios que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una opción con la que ahora no cuenta. El mencionado periódico, asegura que “querían que Alves se integrara en el equipo de fútbol de presos, y que pudiera ejercer la figura de ‘monitor-entrenador’, pero de momento se ha descartado por una ola de agresiones en las últimas semanas que se han vivido en el centro”. Por otro lado, Erick de la Rosa para Diario As maneja otra información: afirma que la decimoprimera edición del Torneo Intercentros Penitenciarios no incluye a Cataluña y es por eso por lo que el futbolista no podrá jugar ese título.
Mediante un comunicado, la RFEF indicó que dicho torneo “se irá desarrollando en una primera fase entre los centros de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana”. Y continúa: “Esta fase autonómica dará paso a la fase nacional con los campeones de la primera, con semifinales en Madrid y Antequera”.
La vida de Dani Alves en prisión ha ido cambiando durante los meses que lleva tras las rejas de Brian 2. Al entrar compartía habitación con otro recluso, pero ahora tiene una celda individual con ducha propia, según han informado fuentes penitenciarias a Infobae. Esto se debe al “fuerte impacto mediático que supone tener al futbolista, la dirección del centro con buen criterio decidió que estuviera en este módulo para garantizar su seguridad y una reclusión más tranquilas”.
Lo cierto es que el centro en el que se encuentra recluido Dani Alves hace tiempo que tiene un equipo de fútbol con el que participa en algunas competiciones. Desde Infobae aseguran que la situación tan tensa que se vive en el centro ha hecho que incluso los funcionarios realizaran “una concentración protesta” el pasado 21 de marzo. “Los trabajadores de la prisión se llegaron a encerrar en el despacho del director”, se puede leer. Además, “los representantes sindicales cifran en 1.231 las agresiones contra los funcionarios en prisiones catalanas solo en 2022, y denuncian además que faltan 600 efectivos en toda la plantilla actual”.
Dani Alves, en el módulo 13 del centro penitenciario, puede disponer de “patio, pista polideportiva y áreas ajardinadas de paseo y ocio”. Es un lugar en el que realiza algún ejercicio físico para mantenerse en forma. Aún no tiene asignado un trabajo dentro de la prisión, ni tampoco consta que se haya apuntado en ningún taller ocupacional. “Alves se limita a jugar partidillos no oficiales montados de manera ocasional con otros presos”, cuenta el mencionado medio.