El mayor evento de la historia de boxeo y de Twitch. Ibai Llanos consiguió romper todos los récords de espectadores habidos y por haber. La plataforma morada incluso se quedó algo corta al contabilizar el número de viewers, de ahí la polémica que se está generando en los últimos días. La celebración de La Velada del Año 3 no tuvo ningún tipo de sentido, desmontando todos los esquemas conocidos hasta ahora del mundo de los creadores de contenido.
Un Civitas Metropolitano a rebosar y más de 3 millones de personas viendo La Velada del Año 3 desde sus casas a través de Twitch. Si ya con la segunda edición del evento lo petó, ahora parece inviable que se pueda superar. Durante las ocho horas de directo además Ibai Llanos consiguió sumar un total de 67.000 suscriptores nuevos a su canal. De ahí que todo el mundo quiera hablar de las cantidades de dinero que se han tenido que mover.
Traer a los artistas que llevó para la celebración de La Velada del Año 3 está a la altura de muy pocos. Juntó a los más grandes del panorama musical: Quevedo, Ozuna, Eladio Carrión, Duki, Estopa…hubo de todo en el evento. Todas las personalidades del mundo de la fama no quisieron perderse lo que ocurrió en el Civitas Metropolitano, desde Belén Esteban hasta Mario Casas.
Según se ha podido conocer, el streamer obtiene el 80% de las ganancias que genere su canal. Cada suscrición al canal de Ibai Llanos tiene un coste de 3,99 euros. Echando cuentas, solo con las suscripciones Ibai Llanos pudo sacarse unos 215.000 euros tan solo con las personas suscritas durante la retransmisión de La Velada del Año 3. Es difícil evaluar el dinero conseguido, ya que Twitch ya no solo paga por viewer que ven el directo, sino también por el número de emoticonos usados por ejemplo.
Con la venta de entradas, con un ‘sold out’ por bandera, más de 70.000 entradas se vendieron en total. El primer grupo de entradas, el que se anunció el 4 de mayo, tuvo diferentes precios. La mayor parte de las localidades se podía adquirir por 30 euros, pero también las había de 45, 50 y 60 euros. Respecto a las 3.500 que salieron a la venta más tarde, las había también de 30 euros, pero algunas podían incluso superar los 100. Por último, las catalogadas como VIP tuvieron un precio de 500 euros.
Por no hablar de los patrocinios, donde las primeras marcar estuvieron presentes en el evento de La Velada del Año 3: Coca Cola, Spotify, Alsa,…un auténtico dineral, aunque cabe reconocer que después de todo el espectáculo montado, también tiene su coste.