¿Se ha caído o no funciona Twitter? Elon Musk limita y explica las nuevas medidas

Una de las redes sociales más grandes de nuestro planeta ha puesto límite a la cantidad de tweets que puedes ver al día

¿Se ha caído o no funciona Twitter? Elon Musk limita y explica las nuevas medidas
Elon Musk, dueño de Twitter - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Twitter está limitando temporalmente la cantidad de tweets que cada usuario puede leer por día. El anuncio del propietario de la empresa, Elon Musk, se produjo después de que miles de usuarios se quejaran durante horas por no poder descargar contenido de la plataforma. Como explicó el propio Musk en una publicación en la misma plataforma, tuvieron que establecer "límites de tiempo" en las acciones para "abordar la extracción excesiva de datos y la manipulación del sistema".

Uno de los mensajes informados por los usuarios cuando intentan cargar hojas de tiempo es: “Límite de cuota excedido. Espere unos minutos y vuelva a intentarlo. Existen restricciones temporales", explicó Musk: "Las cuentas verificadas solo pueden leer hasta 6,000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas solo pueden leer hasta 600 publicaciones por día y las cuentas nuevas no verificadas solo pueden leer hasta 300 publicaciones por día".

Algunos usuarios informaron que cuando intentaron actualizar el sitio, la página estaba en blanco, con solo un mensaje que confirmaba que efectivamente era un "error", "no se pudieron recuperar los tweets en este momento" o "algo salió mal". Por la tarde, los usuarios buscaron el hashtag #Twitterdown para reportar problemas causados ​​por la aplicación. En octubre del año pasado, Twitter firmó una inversión masiva de 44 mil millones de dólares (alrededor de 41 mil millones de euros) en una tendencia de diez años que continúa desafiando, desafiando y socializando a miles de usuarios todos los días.

Esta vez se ha bloqueado el acceso a la red social y se han interrumpido algunas de sus funciones básicas, como la posibilidad de acceder a cuentas desde un ordenador o descargar algunos tuits. En marzo, la red social volvió a colapsar, y esta vez se pudieron hacer nuevos artículos, pero la historia o línea del tiempo no siguió como de costumbre.

Uno de los movimientos que hizo Musk después de tomar el control de la red social fue despedir a más de la mitad de sus empleados. Esto ha generado quejas de muchos observadores que creen que los sistemas de la plataforma pueden no estar protegidos en caso de imprevistos.

Desde su llegada se han tomado algunas decisiones controvertidas, desde eliminar todos los registros verificados a cambio de una compensación (excepto las cuentas con más de 1 millón de seguidores) hasta una agresiva política de despidos. No se ha caído Twitter, es porque Elon Musk así lo ha decidido.