Las obras del Spotify Camp Nou siguen su curso, aunque este jueves recibieron una visita sorpresa, y no fue la del nuevo entrenador azulgrana, el alemán Hansi Flick.
Aunque la llegada del técnico germano a Barcelona, quien han firmado como nuevo técnico culé para las dos próximas temporadas, está acaparando toda la atención mediática en las últimas horas, otra noticia en las oficinas del FC Barcelona ha llamado la atención. Según adelantó Mundo Deportivo, Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Supervisión de la RFEF y exseleccionador español, estuvo en las oficinas del club catalán para interesarse por las obras del estadio del Barça.
Del Bosque no acudió solo en dicha visita. Fernando Sanz, el director de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y una delegación del Consejo Superior de Deportes (CSD) acompañaron al salmantino.
La visita está relacionada con el próximo Mundial de 2030, el cual organizará España junto a Portugal y Marruecos. El estadio del FC Barcelona es una de las sedes españolas que la RFEF presentó a la FIFA para dicha Copa del Mundo, de ahí que representantes de la Federación hayan querido saber de primera mano cómo están avanzando las obras.
La visita de la delegación del CSD y la RFEF al Spotify Camp Nou llega justo un año después de que se pusiera la primera piedra de la obra. "Será el mejor campo del mundo, a la altura del mejor club del mundo: el más seguro, el más cómodo y el más comercial. Es la obra más importante de la ciudad desde los Juegos Olímpicos", dijo el 29 de mayo de 2023 Joan Laporta. Hay más de mil operarios trabajando a destajo en la construcción del nuevo templo azulgrana, el cual va según los plazos previstos, tal y como el club afirmó el pasado mes de abril. Pese a seguir esos plazos, todavía se desconoce exactamente cuándo estará listo y la fecha del regreso del FC Barcelona a su estadio, puesto que la temporada que viene la arrancará en el Olímpico de Montjuïc, donde ha estado jugando esta campaña de 2023/24.
Tras la visita al Camp Nou, Del Bosque y compañía todavía no han acabado su labor en la ciudad condal, puesto que el viernes tienen otra visita importante. La delegación del CSD y la RFEF visitarán el Stage Front, estadio del RCD Espanyol, otro de los diez campos propuestos por la Federación Española a la FIFA para ser sede del mundial.