El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen, que hace dos fines de semana logró matemáticamente, en el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos), su cuarto título de Fórmula Uno, anunció este viernes su próxima paternidad, en la previa del Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial más largo de la historia.
'Mad Max', que el domingo pasado situó en 63 su número de victorias en la F1, la novena de la temporada, mantiene desde hace varios años una relación con Kelly Piquet, hija del triple campeón mundial brasileño Nelson Piquet; y ambos han hecho pública la noticia a través de las redes sociales durante la mañana de este viernes, jornada en la que arrancan los entrenamientos libres para el Gran Premio en el circuito de Yas Marina.
"¡Mini Verstappen-Piquet en camino! (¡Mini Verstappen-Piquet on the way!, en inglés)" escribieron ambos en el breve mensaje que Kelly y Max usaron para acompañar una fotografía en la que se ve al piloto de F1 con las manos sobre la barriga de su pareja, imagen que compartieron en sus redes sociales.
Con el holandés matemáticamente campeón del Mundial de pilotos, algo que logra por cuarto año consecutivo, Abu Dabi acoge este fin de semana el último Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno. Y en su vigésima cuarta etapa, en el circuito de Yas Marina, se decidirá el Mundial de constructores, que se jugarán McLaren y Ferrari; y el subcampeonato de pilotos, entre el inglés Lando Norris y el monegasco Charles Leclerc.
McLaren llega con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari (640-619), y Lando Norris, que minimizó el desastre sumando el punto extra que otorga la vuelta rápida, con sólo ocho sobre Leclerc.
Si Ferrari consiguiera darle la vuelta al campeonato de constructores en la última carrera, elevaría a 17 su propio récord histórico y volvería a celebrar la consecución de un título que la escudería de Maranello no festeja desde 2008.
En el circuito de Yas Marina, Carlos Sainz, que ha ganado cuatro carreras en la Fórmula 1, dos de ellas este año, disputará su última carrera con Ferrari, en su cuarta temporada con la 'Scuderia', con la que ha festejado todas sus victorias y 24 de sus 26 podios en la categoría reina.
Además, en Abu Dabi no correrá el francés Esteban Ocon, que disputó su última prueba con Alpine en Lusail y que el año próximo será piloto de Haas.