Tenis

El último 'partido' de Rafa Nadal y Roger Federer juntos

Aunque el suizo ya está retirado, ambos han protagonizado una campaña para Louis Vuitton

El último 'partido' de Rafa Nadal y Roger Federer juntos
El último 'partido' de Rafa Nadal y Roger Federer juntos - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La firma Louis Vuitton tiene una atracción singular por el mundo del tenis. Carlos Alcaraz es imagen de la lujosa marca francesa, que ahora ha juntado a Rafa Nadal y Roger Federer para un nuevo capítulo de sus campañas 'Core Values', realizadas por la popular y prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz. Dos de los tres mayores tenistas de la historia, al menos en lo que a títulos se refiere, fueron capturados por el objetivo de Leibovitz mientras subían a la cima de la cordillera italiana de los Dolomitas.

Bajo el lema 'Algunos viajes se convierten en leyendas', la campaña muestra a los dos tenistas siendo compañeros más que rivales durante el ascenso a 3.000 metros de altura. Sin duda se trata de una metáfora de lo que fueron sus carreras deportivas, totalmente cruzadas, aunque surgiendo de ella una amistad muy fuerte en lugar de una gran rivalidad. Federer consiguió 20 triunfos en Grand Slam, y lo hizo además con gran elegancia y desplegando un juego con una calidad inmensa. Nadal logró alcanzar la cifra de 22, 14 de ellos en Roland Garros.

"Sé cuántos iconos importantes han sido parte de esta campaña, así que estoy personalmente muy orgulloso de ser parte de ella, especialmente de poder compartir la experiencia con Roger; una persona que ha pasado de ser mi mayor rival a un amigo cercano. A lo largo de mi carrera he logrado más de lo que jamás soñé, al final del día me he dado cuenta de que el legado en términos humanos es el valor más importante", dijo Rafa Nadal sobre participar en esta campaña de Louis Vuitton.

"Es una oportunidad única trabajar en esta campaña con Rafa. Ha sido genial empezar siendo rivales y luego, al final de nuestras carreras, estar uno al lado del otro en esta campaña. Y donde estamos hoy aquí, creo que también lo encarna todo: estar en la cima de las montañas es algo significativo y especial para nosotros", comentó Roger Federer.

"Han pasado 17 años desde que lancé la primera campaña 'Core Values' con Antoine Arnault y estoy encantado de revivir esta serie icónica. Cada capítulo de Core Values celebra el legado de viajar, de trabajar con personas excepcionales y de transmitir, tanto física como emocionalmente. Ha sido brillante trabajar con Roger Federer y Rafael Nadal en esta nueva historia: ambos atletas inspiradores, amigos apasionados y testimonios del significado de la disciplina y la excelencia a través de sus trayectorias deportivas personales", indicó Pietro Beccari, CEO y Presidente de Louis Vuitton.